El truco del chef David de Jorge para que te salga perfecta la salsa de las patatas bravas

¿Y si te decimos que con un trapo, ya puedes hacer la mejor salsa brava?

Las patatas son uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación

Un plato de patata brava

Un plato de patata brava / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La patata es el alimento que más consume nuestra sociedad, o al menos uno de los que más junto al arroz y al tomate. Los tres forman los pilares de la dieta mediterránea, pero es la patata el producto que acaba siendo más versátil: cocida, frita, al horno... Como guarnición o como plato principal... ¿Y si hablamos de las patatas bravas? Qué ricas, ¿verdad? ¿Y cómo harías la mejor salsa brava? El cocinero David de Jorge tiene el truco.

  • Ingredientes: 1 cebolleta picada, 1 pizca de pimentón pimentón picante, 2 dientes de ajo, 1 pizca de pulpa de guindilla Zubia, medio litro de salsa de tomate, 2 cucharadas de ketchup, 1 pizca de vinagre de sidra, medio vaso de agua, aceite de oliva y sal.

Mezclamos la cebolleta, el pimentón, el ajo, la sal y el aceite triturándolo todo hasta conseguir una pasta: "así la salsa brava estará más fina y sabrosa", comenta el cocinero. Se pone la mezcla en una sartén, y se hace un sofrito en el que aflorará la grasa. Se añade la guindilla y la salsa de tomate, el ketchup, vinagre de sidra, agua y sal. Se cuece durante 30 minutos hasta que se reduzca.

¿Y cómo se debe freír la patata? Se corta en gajo, se lava, se escurre para quitar el almidón y se seca en un trapo para que no se peguen.