Estos son los colores malditos para una entrevista de trabajo

Toma nota de estos tres tonos que no debes ponerte

Una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo

Al descubrir que nos han seleccionado para una entrevista de trabajo, son muchas las cuestiones que se nos vienen a la mente '¿Qué impresión les daré?' '¿Estaré capacitada para el puesto?', '¿Qué debo ponerme para causar buena impresión?'.

Y es que la primera impresión es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al realizar una entrevista cara a cara. En este sentido, el cómo vas vestido es la clave, ya que es una de las primeras cosas en las que se fija un entrevistador.

Lo mejor para acudir a una entrevista de trabajo y dar una buena impresión es pasar desapercibido y seleccionar un look sencillo basado en básicos del fondo de armario como puede ser una americana, una camisa y un vaquero.

Según un estudio elaborado para el portal de empleo 'CareerBuilder' y tras entrevistar a más de dos mil personas, los colores como el azul, el negro y el gris se posicionaron como las tonalidades más recomendadas, mientras que el naranja, el verde, el amarillo, el morado y el rojo, son los que menos. Los motivos están relacionados con la falta de profesionalidad.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Según el consejo de los expertos de 'CareerBuilder' los siguientes puntos son fundamentales para causar una buena impresión:

  1. Pensar el día de ante qué vas a ponerte para no dejar espacio a la improvisación. Debes elegir prendas que te queden bien, ni muy anchas ni muy estrechas.
  2. Intenta adecuar el estilo a la forma de vestir de la empresa con la que tienes la entrevista. Para esto es recomendable investigar antes en las redes sociales.
  3. Durante la entrevista debes dar un toque de formalidad a tu look, ya habrá tiempo para ir más informal en tu día a día.
  4. No luzcas accesorios o elementos muy llamativos, como joyas de gran tamaño. Con estos elementos la atención del entrevistador puede distraerse.
  5. Cuida cada detalle, zapatos limpios, ropa bien planchada y maquillaje natural.