La recomendación de Apple: no cargar un dispositivo móvil sobre la cama

Durante el pasado fin de semana, un joven de 25 años ha fallecido en Navarra después de sufrir graves quemaduras, producidas por la explosión de un dispositivo electrónico

El mismo, estaba sobre la mesilla de noche, dentro de la habitación. Aunque parecía la primera hipótesis, se ha descartado que fuera un teléfono móvil

El cargador inalámbrico INIU está arrasando: carga súper rápida y cuesta menos de 15 euros

El cargador inalámbrico INIU está arrasando: carga súper rápida y cuesta menos de 15 euros / Redacción

SPORT.es

Durante el pasado fin de semana, un joven de 25 años ha fallecido en Navarra después de sufrir graves quemaduras, producidas por la explosión de un dispositivo electrónico. El mismo, estaba sobre la mesilla de noche, dentro de la habitación. Aunque parecía la primera hipótesis, se ha descartado que fuera un teléfono móvil.

Sin embargo, este incidente ha hecho tomar conciencia a mucha gente sobre los hábitos imprudentes que podemos tener en nuestro día a día con los dispositivos electrónicos. En este contexto, es fundamental seguir una de las recomendaciones que ha hecho Apple.

La compañía de Cupertino recomienda no cargar los teléfonos móviles dejándolos encima de la cama mientras se duerme. Esta situación se repite en muchas de las casas de nuestro país. De la misma forma, tampoco es recomendable dejar nuestro smartphone encima de cualquier tejido textil o tapicería.

Apple expresa lo siguiente en su manual de seguridad y página oficial: "No duerma sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico, ni los coloque debajo de una manta, almohada o su cuerpo, esté conectado a una fuente de energía. Mantenga su iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en un área bien ventilada cuando esté en uso o cargando".