¿Hasta cuándo puedes recibir una herencia en España?

Las herencias están compuestas por bienes y patrimonio, aunque cabría la desafortunada posibilidad de que también incluyera una deuda

Otro de los motivos por los cuáles se rechazan las herencias, es que los herederos deben afrontar el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

impuesto de sucensiones

impuesto de sucensiones

SPORT.es

Generalmente, las herencias están compuestas por bienes y patrimonio, aunque cabría la desafortunada posibilidad de que también incluyera una deuda de la persona que deja dicha herencia. Este es uno de los diferentes motivos por lo que algunas personas, deciden aceptar o rechazar la herencia, un proceso que tiene un plazo determinado.

Otro de los motivos por los cuáles se rechazan las herencias, es que los herederos deben afrontar el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para disfrutar de una herencia. Esta cuantía de impuesto se establece por cada Comunidad Autónoma, estando extento en alguna de ellas.

Es de fundamental conocer que las herencias se rechazan o aceptan en toda su totalidad, sin posibilidad de adjudicarse un derecho por encima de otro, como aceptar los bienes y rechazar las deudas. El Código Civil no establece un plazo determinado para aceotar la herencia.

Aunque, si bien es cierto, la jurisprudencia y la doctrina ha determinado que el plazo máximo es de 30 años a contar después del fallecimiento de la persona que deja la herencia. Por otro lado, el plazo para abonar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es de seis meses desde el fallecimiento del causante.