Así puedes limpiar los pelos de tus mascotas de los muebles con guantes de goma

Si tu animal peludo se acuesta en tus muebles, hay un truco que te ayudará a limpiar sus pelos

Los gatos no suelen salir a la calle

Los gatos no suelen salir a la calle / PEXELS

SPORT.es

SPORT.es

Limpiar los pelos de tus mascotas de los muebles puede ser un desafío constante para quienes comparten su hogar con perros y gatos. La lucha diaria contra los pelos en sofás, sillas y alfombras puede resultar agotadora, pero existen métodos efectivos para mantener a raya esta incómoda molestia. Uno de los trucos más simples y eficaces es utilizar guantes de goma.

Para ejecutar este truco, tan solo necesitas contar con unos guantes de goma, los mismos que utilizas para limpiar en otras zonas de tu casa. Son fundamentales porque protegen tus manos si utilizas productos químicos como lejía o detergente. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Colócate los guantes en las manos y mójalos con agua ría.
  • Acércate a los muebles que presentan gran cantidad de pelos de tus mascotas.
  • Pasa los guantes por ellos.
  • Los mechones de los animales estarán pegados a los guantes en pocos segundos.
  • Repite la acción hasta que desaparezca el último pelo.

Cuando hayas terminado, enjuaga los guantes y déjalos secar para que estén preparados para la próxima limpieza. Y cuando notes que los guantes ya tienen demasiados pelos de animal, deshazte de ellos y utiliza unos nuevos. Este sencillo método con guantes de goma es una forma económica y eficaz de mantener tus muebles libres de pelos de mascotas. Además, es respetuoso con el medio ambiente, ya que no requiere el uso de productos químicos ni papel desechable