En este pueblo barcelonés nació el mito de 'la niña de la curva'

Se dice que los lamentos se escuchan por toda la zona

Niña de la curva_paranormal

Niña de la curva_paranormal / SPORT.es

El mito de 'la niña de la curva' es una de las historias más terroríficas de la cultura popular, pero lo que muchos no saben es que tiene su origen muy cerca de la ciudad de Barcelona. Este mito ha provocado miedo entre grandes y pequeños durante muchos años, sobre todo entre los que circulaban por las carreteras.

Y es que Cataluña es una de las comunidades autónomas de España en la que más sucesos paranormales se dice que han sucedido. Según la leyenda, este pueblo catalán acogió la llegada de una familia que cambió el trascurso de las historias de miedo y del imaginario popular.

Jafra es el pueblo donde las personas más ancianas aseguran que tuvo lugar el trágico suceso que inspiró a la leyenda. Esta zona, situada cerca del Garraf, en Barcelona; acogió la llegada de una adinerada familia de Austria que se trasladó a una masía del pueblo.

Hubieran sido una familia normal de no ser por los graves problemas de salud que padecían los tres hijos del matrimonio. Ante esto, los padres tomaron la drástica decisión de recluirlos en casa. Al cabo de unos meses, la madre murió en el parto al dar a luz a una niña sana. A partir de este momento, comienzan a ocurrir cosas extrañas.

A raíz del nacimiento de esta cuarta hija, el terror se adueña de la familia: el resto de los hijos van muriendo poco a poco. El padre, roto de dolor, culpa a su hija de estas desgracias y la persigue por ello. En una de estas huidas, la menor cae dentro de un pozo y acaba falleciendo.

Desde que sucede este fatal episodio, son muchos los lugareños que aseguran que la niña suele aparecer en algunos tramos de las curvas de Garraf. Dicen, que escuchan sus lamentos y que se han realizado diversas psicofonías por la zona que demostrarían la existencia de un fenómeno paranormal.