¿Qué fue de Nastasia Urbano? La Top Model española de los ochenta que terminó durmiendo en la calle

Natasia Urbano fue una Top Model española que triunfó en los ochenta, pero descendió de las pasarelas de Nueva York hasta terminar viviendo en la calle

La modelo trabajó para marcas como Vogue e Yves Saint Laurante, consiguiendo contratos millonarios

nastasiaurbano

nastasiaurbano / SPORT.es / SPORT.es

SPORT.es

La industria de la moda genera fama y dinero para sus trabajadores. Sin embargo, este mundo de modelaje y belleza muestra dos caras, y el paso efímero de la juventud puede llevarte del éxito al anonimato en poco tiempo. Natasia Urbano fue una Top Model española que triunfó en los ochenta, pero descendió de las pasarelas de Nueva York hasta terminar viviendo en la calle.

Nacida en Suiza, comenzó su trayectoria en Barcelona junto al fotógrafo Fabrizio Ferri. Ambos emprenderían una carrera hasta las élites de modelos de Nueva York, triunfando antes en capitales europeas de la moda como Milán y Londres.

La modelo trabajó para marcas como Vogue e Yves Saint Laurante, consiguiendo contratos millonarios. De hecho, el caché de la española por un trabajo de un mes estaba cercano al millón de dólares. En 2019, Urbano realizó una entrevista recordando los tiempos en la Gran Manzana: "Recuerdo esa época con mucho cariño. Trabajaba, pero también me divertía. Un día cenaba con Jack Nicholson y al siguiente con Andy Warhol. Compartí pista de baile en Studio 64 con Melanie Griffith o Simon & Garfunkel, íbamos a fiestas en las casas de grandes actores. Era espectacular".

Sin embargo, su vida de ensueño se terminó cuando su marido entró en su vida. La modelo de 62 años pasó una de sus etapas más complicadas, atravesando un divorcio que la dejó en la ruina. Esta situación le provocó grandes dificultades económicas, pasando por tres desahucios y viviendo durante varios meses en el cajero de un banco de Barcelona.

La dramática situación que vivía llegó a la prensa y con ello, a conocidos y amigos de la modelo que decidieron actuar. Daniel Mirabal Gallego-Díaz, profesional del mundo de la moda que conoció a Nastasia en París, organizó una campaña solidaria para recaudar dinero y de esta forma, sacara a Urbano de la indigencia. Dicha campaña recaudó 6.000 euros y Nastasia volvió a entrar a la industria en pequeña escala.