Si eres motorista te interesa saber esto: la DGT revisará estas cosas a partir de ahora

Según un estudio, existe un riesgo 17 veces mayor de fallecer viajando en moto que en turismo

La DGT ha recomendado algunos comportamientos que los moteros no deberían de llevar a cabo

moteros en Jerez

moteros en Jerez / efe

Los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras, y es que la motocicleta es el medio de transporte más peligroso. Según datos del estudio 'Safer City Global Benchmarking for Urban Road Safety' de la OCDE, Existe un riesgo 17 veces mayor de fallecer viajando en moto que en turismo, por kilómetro recorrido.

El colectivo se suma a los peatones y ciclistas, y para evitar que haya más desgracias, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a través de Twitter, algunos comportamientos que los moteros no deberían de llevar a cabo para evitar peligros y garantizar la seguridad vial. 

Circular en zig zag / Serpentear en las retenciones

Normalmente los motoristas optan por rebasar a los coches entre los huecos que dejan, ya que cuentan con unas pequeñas dimensiones. Aunque está permitido en caso de atasco, hacer zig zag a alta velocidad pone en riesgo su integridad, y la de otros vehículos en la vía.

Conducción agresiva

Los conductores de motos deberían de mantener una conducción segura y evitar cualquier tipo de conducción agresiva que pongan en peligro su vida. Si conducen de una manera impetuosa, podría provocar accidentes, tanto a ellos, como a peatones, o pasajeros de otros vehículos. 

Exceso de velocidad

La DGT ha recalcado que se debe respetar la velocidad fijada, y eso es igual tanto como para motos como para coches o furgonetas. Es fundamental seguir las normas de conducción y hacerlo de manera responsable, acordándose a las circunstancias de la vía en cada momento.

Pegarte a otros por detrás

El último aviso es el de mantener la distancia adecuada entre motos y otros vehículos. Es muy importante no acercarse al vehículo de delante, ya que si se tiene que frenar, el margen de reacción es menor y podría provocar accidentes.