Multacar: Esta es la máquina de multar del Ayuntamiento de Madrid que no tiene ni la DGT

Los Ayuntamientos han empezado a sancionar las infracciones por su parte

Madrid factura cerca de 200 millones de euros en multas, con un parque de vehículos de 2 millones

¿Qué ciudad española acumula más multas de tráfico?

¿Qué ciudad española acumula más multas de tráfico?

SPORT.es

Las multas por exceso de velocidad o una conducción imprudente son un medio de la Dirección General de Tráfico para garantizar la seguridad en las carreteras españolas mediante sanciones. Sin embargo, los Ayuntamientos han empezado a sancionar por su parte este tipo de situaciones y ahora, suman herramientas de las que no dispone ni la DGT.

Según los datos, Madrid factura cerca de 200 millones de euros en multas, con un parque de vehículos de 2 millones. Por otro lado, la Dirección General de Tráfico recaudó el pasado año 440 millones de euros en un parque de vehículos de 35 millones. Es decir, la capital de España promedia 100 euros de multa por coche al año y por su parte, la DGT factura 15 euros anualmente.

Gran parte de esta diferencia proviene de las nuevas medidas sobre las Zonas de Bajas Emisiones, una nueva norma que aumenta la cifra de infracciones en la capital. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid dispone de coches con cámaras equipadas que tramitan las multas cuando observan una infracción.

Estos dispositivos tienen hasta una decena de cámaras para cubrir lo que ocurre alrededor, cuando se descubre una infracción el conductor del vehículo recibe una notificación en la tablet, con la que tramitar el expediente y la respectiva sanción.