Mejora tu bienestar digestivo de manera rápida y efectiva con estos superalimentos

Estos productos son perfectos para regular y fomentar la salud intestinal

Los expertos en nutrición desmontan los falsos mitos sobre las especias y las hierbas aromáticas

Los expertos en nutrición desmontan los falsos mitos sobre las especias y las hierbas aromáticas

Sport.es

El increíble mundo de los microorganismos intestinales está demostrando su poder en la salud humana. Estos billones de bacterias que habitan en nuestro tracto intestinal tienen un impacto profundo en sistemas clave del cuerpo, como el metabolismo y el sistema inmunológico.

Penny M. Kris-Etherton, experta en ciencias nutricionales de la Universidad Penn State, destaca que una mayor diversidad bacteriana se asocia con una mejor salud y dieta.

Un estudio revelador comparó el consumo diario de 28 gramos de cacahuetes con un aperitivo rico en carbohidratos. En tan solo 6 semanas, los que disfrutaron del fruto seco mostraron un aumento en la abundancia de Ruminococcaceae, una familia de bacterias ligadas al metabolismo hepático saludable y la función inmunológica.

Los cacahuetes no solo son ricos en proteína vegetal, sino también en fibra, lo que contribuye al bienestar intestinal, control de peso y prevención de problemas como coágulos o diabetes.

El impacto rápido de ciertos alimentos en el intestino también se ha observado con especias como la canela, jengibre, comino, cúrcuma, romero, orégano, albahaca y tomillo.

En un estudio centrado en personas en riesgo de enfermedad cardiovascular, se descubrió que añadir estas especias a la dieta durante 4 semanas aumentó la diversidad bacteriana, especialmente con dosis moderadas y altas. Esta es una manera sencilla y deliciosa de mejorar la salud intestinal y reducir el consumo de sodio.

La relación entre la salud intestinal y la alimentación es cada vez más evidente, y estos estudios demuestran que pequeños cambios en nuestra dieta pueden tener un impacto positivo en la diversidad y el equilibrio de las bacterias intestinales, lo que a su vez beneficia a nuestra salud en general.