Los 3 mensajes de Xavi sobre la última crisis del Barça

El técnico del Barça ofreció una rueda de prensa corta, pero dejando claros los conceptos que quería transmitir

La pelota ahora está en el tejado de Joan Laporta, quien todavía no se ha pronunciado sobre el entrenador

FC Barcelona-Rayo Vallecano: horario y dónde ver por TV el partido de la jornada 37 de LaLiga EA Sports

Xavi Hernández: "El club me transmite tranquilidad y confianza"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre cómo se encuentra tras los rumores de una posible destitución / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernánez tuvo que afrontar la rueda de prensa quizá más compleja desde que es entrenador del FC Barcelona. Con su futuro más en el aire que nunca, el técnico dio la cara y dio su versión de la crisis que está afectando al club. Un ruido mediático imparable en el que el propio Xavi y el presidente, Joan Laporta, son los principales protagonistas.

El míster dejó tres mensajes que resumen a la perfección su forma de pensar sobre toda esta situación y cómo se han agitado todas las esferas del club por el enfado del presidente a raíz del discurso realista del egarense por la falta de recursos para afrontar los fichajes necesarios.

Xavi no se marchará

"Tengo cero dudas", fue la respuesta contundente acerca de si se sentía con fuerzas de seguir en el cargo una temporada más. Xavi Hernández y su staff no piensan arrojar la toalla y la única vía de salida sería a través de una destitución.

El cese, evidentemente, tendría un coste económico alto, pero es la única fórmula para que Xavi Hernández no cumpla su contrato que expira en 2025. El entrenador reivindicó los jugadores que ha sacado de La Masia, su ilusión por competir por todos los títulos y la felicidad que siente por dirigir al club de su vida.

Laporta debe dar explicaciones

Xavi Hernández ha revelado que mantiene un contacto directo con el presidente y que Laporta siempre le ha transmitido "confianza y tranquilidad". Xavi incluyó a Deco y Rafael Yuste, los otros máximos responsables del área deportiva, como personas claves para llevar a cabo su trabajo.

Mientras Xavi dio su versión, Laporta no ha abierto la boca. Sus mensajes solo se conocen a través de los medios y, por ahora, ni ha confirmado ni ha desmentido nada. En realidad, es un silencio cómplice dando por buenas las informaciones aparecidas en los medios.

Xavi, entrando en la sala de prensa

Xavi, entrando en la sala de prensa / Valentí Enrich

En otras situaciones polémicas, el presidente del Barça ha salido rápido al quite, algo que no ha ocurrido en esta ocasión. Laporta parece que está ganando tiempo antes de tomar una decisión definitiva sobre Xavi una vez que terminen los dos últimos partidos de Liga ante el Rayo Vallecano y el Sevilla.

El ruido ha llegado al vestuario

"Sois unos privilegiados, tenéis la misma información que el vestuario", dijo Xavi con cierta sorna sobre su situación en el club. Por tanto, el técnico dio explicaciones a sus jugadores y los tranquilizó asegurando que el presidente le ha transmitido confianza de cara al futuro.

Para el vestuario es fundamental conocer quién será su líder la próxima temporada. Como en todos los equipos, los futbolistas que menos participación han tenido pueden salir, mientras que los jugadores de la confianza del egarense se sentirán más cómodos sabiendo que no habrá relevo.

Xavi percibe el apoyo del vestuario del FC Barcelona

Xavi percibe el apoyo del vestuario del FC Barcelona / Valentí Enrich

El vestuario tiene las cartas encima de la mesa y no podrán saltarse la autoridad del que será su entrenador la próxima temporada. Si llegan malas caras, como las de Lewandowski en sus cambios, ya saben con quién deberán seguir trabajando.

Otro escenario llegaría en caso de que Joan Laporta se decante por hablar y ofrezca un discurso opuesto al del entrenador. Entonces, la crisis ya sería catedralicia.