Cuidado si bebes agua en una botella reutilizable: Cómo limpiarla para evitar bacterias

Los expertos aseguran que hay que lavar la botella de manera seguida

Es importante prestar especial atención a la tapa y la boquilla de la botella

Botellas de agua.

Botellas de agua.

SPORT.es

SPORT.es

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar el medioambiente. Esto ha llevado a un aumento en el uso de botellas de agua reutilizables. Sin embargo, debemos tener en cuenta que dichas botellas pueden acabar siendo un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes si no se limpian de forma adecuada.

Por ello, los expertos de Sport te hemos preparado una pequeña guía para que limpies tus botellas de agua reutilizables siempre que sea necesario.

Cómo limpiar de forma correcta una botella de agua reutilizable

Primero, antes que nada, es recomendable lavar la botella después de cada uso. Para ello, utiliza agua caliente y jabón para lavar tanto el interior como el exterior de la botella. Asegúrate de enjuagarla completamente para eliminar cualquier residuo de jabón.

Para una limpieza más profunda, puedes utilizar una solución de agua caliente y vinagre blanco o una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Estos ingredientes naturales ayudan a eliminar las bacterias y neutralizar los olores.

Es importante prestar especial atención a la tapa y la boquilla de la botella, ya que suelen acumular más gérmenes. Desmonta estas partes si es posible y lávalas minuciosamente. Si la botella tiene una boquilla de silicona u otro material flexible, asegúrate de limpiar todas las grietas y rendijas.

¿Por qué no recomendamos utilizar cepillos metálicos o abrasivos? Porque si se usan en el interior, pueden dañar el revestimiento. Mejor usar cepillos de cerdas suaves o bastones de algodón. Y recuerda: las botellas reutilizables de agua no son 'para toda la vida': cámbiala siempre que sea necesario.