El mayor peligro de Ómicron que puede cambiar la pandemia de Covid-19 para siempre

La variante se puede confundir con la resaca y el cansancio

Pero en realidad se trata de una nueva variante más transmisible

El mayor peligro de Ómicron que puede cambiar la pandemia de Covid-19 para siempre

El mayor peligro de Ómicron que puede cambiar la pandemia de Covid-19 para siempre / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Es mucho el miedo que infunde la variante Ómicron, pero lo que ha pasado por alto hasta el momento han sido sus primeros síntomas. De esto habla el doctor Adam Caputa con el diario británico The Sun, porque tal y como él expresa, los indicios de tener Covid-19 con esta cepa se pueden confundir con la resaca el cansancio.

"En esta época del año, las personas se divierten mucho más de lo habitual y luego uno se despierta sintiéndose hecho polvo y asume que es solo por el alcohol", explica el médico. En resumen: la variante Ómicron, que causa dolores de cabeza y fatiga, puede confundirse con la resaca y el cansancio propios de una noche de fiesta.

¿Cómo distinguir los efectos del alcohol de la Covid-19? La duración de las molestias: "después de unas 24 horas, normalmente deberíamos de esperar que la resaca se calmase y todos sus síntomas desaparecieran, por lo que si acaban persistiendo, lo más probable es que sea una infección por Ómicron".

En definitiva: si tienes dolor de cabeza y fatiga, y además te sube la fiebre, es más probable que se trate de Covid-19 que de una resaca. Si comienzas a padecer estos síntomas, auto aíslate hasta que puedas confirmarlo con un test de antígenos o una PCR.