Indignación por el cartel del Ministerio de Igualdad por este detalle

El cartel del Ministerio de Igualdad sobre los cuerpos y las playas no ha gustado a nadie

A algunos por mostrar personas con sobrepeso a otras por las evidentes manipulaciones que ha hecho la autora

Indignación por el cartel del Ministerio de Igualdad por este detalle

Indignación por el cartel del Ministerio de Igualdad por este detalle / Ministerio de Igualdad

SPORT.es

"El verano también es nuestro" decía el cartel del Ministerio de Igualdad que se ha publicado hace unas semanas en las redes sociales. El mensaje era muy potente al igual que integrador. Seas como seas y tengas el cuerpo que tengas tú debes disfrutar del verano igual que cualquier persona que le guste esta estación. En el cartel se podían ver mujeres de distinto peso y condición en una playa sonriendo y disfrutando. Hasta aquí todo normal.

El problema ha sido cuando los usuarios de Twitter han empezado a indagar en el trabajo que ha realizado la autora de tal cartel. Al principio el mismo solo fue criticado por usuarios evidentemente relaciones con la ultraderecha. Esto ha sido en su mayor parte ignorado, pero el trabajo de la artista no. Y es que parece ser que ha cogido fotografías sin permiso y ha hecho modificaciones que han molestado a la comunidad.

Entre estos detalles esta la flagrante ida de olla de ponerle una pierna a una de las chicas, que esta tumbada en la toalla. En realidad esta chica ha mostrado en su Instagram que ella lleva una prótesis. Parece ser que a la artista no le ha gustado esto y lo ha cambiado para que pareciera una pierna de carne y hueso. Eso sí, le ha añadido muchos pelos. El cambio ha molestado e indignado, y con razón.