La Fundación Abidal envía consolas y libros a niños en tratamiento oncológico

La Fundación Eric Abidal lanza un comunicado sobre el coronavirus

La Fundación Eric Abidal lanza un comunicado sobre el coronavirus / Google

EFE

La Fundación Eric Abidal ha puesto en marcha una iniciativa para llevar entretenimiento y una sonrisa a los niños enfermos de cáncer, tanto si están hospitalizados como si residen en casas de acogida durante su tratamiento.  Bajo el la etiqueta #AmigosJuegosyLectura, la fundación enviará tabletas, consolas, juegos y libros para que los niños puedan comunicarse con sus amigos y familiares y entretenerse durante estos días. 

La actual pandemia supone para ellos un doble confinamiento por su vulnerabilidad ante el COVID-19. Y, en un momento de emergencia sanitaria es especialmente importante para estos niños poder comunicarse con sus amigos o familiares, así como seguir realizando actividades educativas y lúdicas usando tablets y otros dispositivos electrónicos. 

El proyecto #AmigosJuegosyLectura se dirige a los niños con cáncer que están ingresados en los hospitales Vall d'Hebron y Sant Joan de Déu de Barcelona, así como a los que residen en la Casa Ronald McDonald y en la Casa de los Xuklis, apartamentos en los que las familias con menos recursos pueden hospedarse mientras los niños reciben tratamiento oncológico ambulatorio. 

Esta acción se realiza con fondos propios de la fundación y la colaboración de empresas como PlayStation, EA y Editorial Baula, especializada en material educativo y libros de literatura infantil y juvenil. Los envíos se han iniciado hoy y se prevén entregas durante las próximas dos semanas. 

La Fundación Eric Abidal es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2013 por el ex futbolista y actual secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal y su esposa Hayet Abidal. La Fundación realiza durante todo el año diversas acciones que incluyen desde el conocido robot Abi22 (que permite a los niños enfermos"estar presentes" en estadios de fútbol o conocer a sus futbolistas favoritos a través de un robot) a becas y donaciones para la investigación oncológica.