Fayna, ex concursante de 'Gran Hermano', afirma conocer el paradero de 'El Yoyas'

La ex concursante de 'Gran Hermano' fue víctima de maltratos por parte de Carlos Navarro

"Es una situación surrealista, que siendo condenado, se le ceda para poder hablar con un medio de comunicación y clamar por su inocencia..."

Fayna Bethencourt

Fayna Bethencourt

SPORT.es

Las tardes del fin de semana en Mediaset están ocupadas por el programa 'Fiesta'. El espacio ha repasado la actualidad de la prensa del corazón, con algunos de los temas más destacados del momento, como la polémica entre Ángel Cristo Jr. y Bárbara Rey. Además, aprovechando la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Emma García recibió en su plató a Fayna Bethencourt.

La ex concursante de 'Gran Hermano' fue víctima de maltratos por parte de Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas'. El también ex concursante fue condenado por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, con seis años de prisión por siete delitos, de los cuales seis fueron contra Fayna, su ex mujer, y sus dos hijos.

Cuando llegó el momento de entrar en prisión, el condenado no se presentó, por lo que la Justicia emitió una orden de búsqueda y captura, hasta el día de hoy. En este contexto, 'El Yoyas' lleva un año huyendo de la justicia, y Fayna ha expresado cómo se encuentra desde el plató de Telecinco.

"Estoy bien, persistente", comenzaba diciendo. "En su día me dijeron que se tardaría un par de meses en encontrarlo y ya ha pasado un año", expresaba. "Toda esta historia es como una página que no termino de pasar está ahí pendiente y no se ha resuelto. No acabo de tirar para adelante del todo", continuaba diciendo, antes de revelar que tiene indicios de donde podría encontrarse el padre de sus hijos.

"Tengo idea de donde puede estar, sí. No permaneces oculto un año si no estás protegido y no hay gente alrededor tuyo que te lo pone fácil", expresaba Fayna, que también aseguraba que no quería aportar más detalles para "no facilitarle el seguir oculto". Con el paso tiempo, el sufrimiento de Fana aumenta. "A día de hoy soy consciente de que esta persona está oculta y es probable que en un espacio breve de tiempo se acerque a mí, pero lo que me da miedo es que se esté prolongando en el tiempo".

"Mientras más tiempo pase, más cómodo se va a sentir, y llegará un momento que incluso pueda prescribir esa pena. Entonces, podrá presentarse en mi casa como un hombre libre, y no creo que sea para decirme nada agradable", advertía. Además, ha condenado la facilidad de los medios de comunicación para darle voz. "Es una situación surrealista, que siendo condenado, se le ceda para poder hablar con un medio de comunicación y clamar por su inocencia... aquí la ley ha hablado, y es culpable. Hay una condena. Le dan esa libertad de seguir machacándome psicológicamente", sentenciaba.