El experto en cabañuelas Jorge Rey anuncia cuándo volverán las lluvias a España

El joven ha hablado en El programa de Ana Rosa acerca del tiempo en España

Según advierte, a partir de mayo, registraremos tormentas de intensidad fuerte

Jorge Rey, criticado por sus predicciones sobre la sequía

Jorge Rey, criticado por sus predicciones sobre la sequía / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Rey, experto en cabañuelas y métodos de predicción del tiempo tradicionales, sigue dando mucho de qué hablar tras errar durante todo el año en sus vaticinios acerca de las esperadas lluvias. El joven de tan solo 16 años se hizo muy popular gracias a Filomena, episodio invernal que si adivinó con cierta precisión, pero desde entonces, son más numerosos sus errores que sus aciertos.

En esta ocasión, Jorge Rey ha sido uno de los invitados de El programa de Ana Rosa para hablar acerca de la meteorología. Y como suele ser habitual en él, también ha hablado acerca del tiempo que nos espera en función a las cabañuelas.

"A partir de mayo, sobre todo, vamos a empezar a notar un cambio. Van a empezar a llegar las tormentas, e incluso tormentas bastante intensas", asegura el joven en el formato de Telecinco. El motivo es bien simple: "todos estos calores que hemos tenido y vamos a seguir teniendo van a ser una fuente de energía importantísima para estas tormentas".

También ha mencionado otro método de predicción diferente a las cabañuelas, una técnica relacionada con la Iglesia Católica y el calendario litúrgico que asegura que lo que sucede en determinados días llamados 'témporas', será lo que ocurra en la misma fecha del próximo mes. Evidentemente, es otro método carente de ciencia y bastante cuestionable.