La última predicción de Jorge Rey anticipa "un cambio" en el tiempo a partir de mayo

Este joven predijo la famosa borrasca 'Filomena' en 2021

Jorge Rey es uno de los meteorólogos de moda

jorge rey

jorge rey

SPORT.es

SPORT.es

Una de las cosas que más nos preocupa en España, como bien sabéis, es la escasez de agua por todos nuestros territorios. Por lo tanto, uno de los deseos más extendidos actualmente es la llegada de lluvia y poder contrarrestar los efectos que está generando la propia sequía. Evidentemente, los expertos en meteorología son los primeros que quieren que se sucedan las lluvias, y entre ellos podemos encontrar al joven Jorge Rey, quien ya predijo la borrasca 'Filomena'.

Pues bien, justo os vamos a hablar del propio Jorge Rey y su última intervención en el programa de Ana Rosa, donde ha compartido su pronóstico acerca de la llegada de precipitaciones a la Península. El joven de 16 años decía que "a partir de mayo, sobre todo, vamos a empezar a notar un cambio. Van a empezar a llegar las tormentas, e incluso tormentas bastante fuertes" ha comentado en el programa de Telecinco, argumentando que "todos estos calores que hemos tenido y vamos a seguir teniendo van a ser una fuente de energía muy importante para estas tormentas".

Rey, además, se ha referido también al 'método de las témporas'. Este mencionado método es un sistema rural de predicción meteorológica que se basa en la observación de los vientos predominantes: "¡Ojo! Habrá que seguirlo muy detalladamente", afirmaba el joven experto, aunque cabe mencionar que esta se trata comúnmente como una especie de superstición.

Para aquellos que queráis saber más sobre este método, cabe mencionar que este está vinculado al calendario litúrgico de la Iglesia Católica y al calendario lunar, y establecen que hay unos días señalados por témporas, que coinciden, a su vez, con los tres días de ayuno que había que guardar al comienzo de cada estación.

Por otro lado, cabe mencionar que las también llamadas cuartas son una serie de días marcados en el calendario para verano, invierno, otoño y primavera, a los que habría que añadir las 'contratémporas'. Lo que sucede en cada una de estas jornadas se corresponde con lo que sucederá en la misma del mes siguiente, basando la predicción, sobre todo, en la dirección predominante del viento.

Por último, Jorge Rey también ha aprovechado su intervención en el programa de Ana Rosa para mencionar que los profundos hormigueros que están realizando las hormigas podrían tener una relación muy directa con la llegada de fuertes lluvias, ya que estos insectos se estarían preparando para resguardarse de las precipitaciones.