Coca-Cola estaría utilizando cocaína en sus refrescos de Estados Unidos

La Administración de Control de Drogas (DEA) ha regulado que esta sede de la empresa utilice y fabrique cocaína

Estados Unidos permite que un centro adjunto de Coca-Cola importe cocaína para sus bebidas

El nuevo cambio de ‘Coca-Cola’ que nos afecta a todos

El nuevo cambio de ‘Coca-Cola’ que nos afecta a todos / SPORT.es

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Una planta de procesamiento químico ubicada en Nueva Jersey (EEUU) ha conseguido una licencia para importar hojas de cocaína a Estados Unidos en nombre de The Coca-Cola Company.

Así lo ha asegurado 'The Daily Mail', que ha añadido que el centro de procesamiento químico fabrica cocaína pura por valor de hasta dos mil millones de dólares al año. Según el medio, las hojas serían utilizadas por la empresa Coca-Cola para producir un ingrediente 'decocainizado' para el refresco más famoso de la compañía.

Este subproducto de la cocaína se está vendiendo al mayor fabricante de opioides del país norte americano, según 'The Daily Mail', que también comercializa la substancia como agente anestésico para dentistas.

La planta de procesamiento ha estado durante más de un siglo procesando hojas de coca para Coca-Cola y ahora está a cargo de Stepan Company. El centro cuenta con una licencia especial de la DEA (Administración de Control de Drogas) y es la única empresa estadounidense autorizada para importar cocaína y fabricarla.

¿Qué dice la DEA?

'The Daily Mail' quiso hablar con la DEA pero no respondieron a la invitación del medio. Lo único que se sabe de la Administración de Control de Drogas es que el acuerdo secreto se dio a conocer a finales de 1980.

Sobre el acuerdo 'The New York Times' destapaba que Stepan importaba entre 56 y 588 toneladas de coca desde Perú y Bolivia.

"Son la marca roja, blanca y azul más estadounidense, pero no quieren que se los asocie con la guerra contra las drogas", ha indicado Ricardo Cortés, autor del libro A Secret History of Coffee, Coca and Cola, en declaraciones a 'The Daily Mail'.