El Espanyol, ¿en venta?

El hijo de Chen Yansheng, propietario y presidente del club catalán, se ha pronunciado acerca del futuro de la entidad

Cambios en las funciones de los altos cargos del Espanyol

El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng

El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng / EFE

Iker Kind

La posible venta del RCD Espanyol es un tema del que no se ha dejado de hablar desde hace varios meses. Incluso se ha llegado a preguntar a un jugador de la plantilla, Martin Braithwaite, si se había planteado alguna vez comprar el club. Ahora es Chen jr., hijo del presidente del club, quien ha respondido la pregunta del millón.

Tal como informa el diario 'AS', el propietario del equipo catalán, Chen Yansheng, sigue al frente del barco perico, pero ha delegado la gestión de la empresa matriz, Rastar Group, en su hijo, Chen Chuanghuang, quien desde el año pasado es presidente y CEO de la compañía.

"Como club español de larga trayectoria, ha recibido muchas consultas de inversores en los últimos años.", contestó Chen jr. a la pregunta de un inversor acerca de la posibilidad de vender el club en un futuro. Además, añadió que "la junta directiva de la empresa analizará cuidadosamente y emitirá juicios objetivos, y cumplirá estrictamente las normas pertinentes de divulgación de información”.

Por tanto, unos de los dirigentes del club no ha descartado un posible cambio de dueños en el Espanyol. En caso de una posible venta, primero se tendría que comunicar a la Bolsa de Shenzhen y se iniciaría entonces un proceso que podría durar varios meses.

¿Un Espanyol de primera?

Chen jr. es consciente de que el Espanyol es un firme candidato a subir a Primera División esta temporada. "La temporada en Segunda División aún no ha finalizado", confirmaba el consejero, que también hizo balance del 2023 a nivel económico.

"El club implementó estrictas medidas de control de costes. Redujo la política salarial de la mayoría de jugadores y del cuerpo técnico, para bajar eficazmente los costes operativos de la plantilla y, al mismo tiempo, optimizar la estructura con un Espanyol más equilibrado y joven”.