La respuesta a por qué la Coca-Cola sabe diferente en cada país

Los consumidores de Coca-Cola notan la diferencia entre una bebida y otra

Te desvelamos el por qué de este secreto

Coca-Cola ganó 9.542 millones de dólares en 2022, un 2 % menos

Vista de bebidas de Coca-Cola, en una fotografía de archivo. EFE/Bagus Indahono

Coca-Cola es uno de los refrescos más populares a nivel mundial. Si eres consumidor de Coca-Cola y has viajado a otros países habrás notado que su sabor varía según el sitio, pero ¿por qué pasa esto si se trata del mismo refresco?

La Coca-Cola es una bebida gaseosa de sabor dulce y refrescante, creada por el químico estadounidense John Pemberton en 1886. Se dice que originalmente contenía extractos de hojas de coca y nueces de cola.

Actualmente, Coca-Cola es uno de los productos más emblemáticos y populares de la compañía Coca-Cola Company, y se comercializa en todo el mundo en distintas variedades, como la Coca-Cola clásica, Light y Zero, entre otras y le ha bajado el azúcar para vender más en España de la que es sabor original.

A pesar de tratarse de la misma bebida, más de una vez habréis notado que su sabor es distinto dependiendo de dónde la tomes. Esto se debe a que aunque la fórmula es la misma en todo el mundo, los ingredientes utilizados y los procesos de producción pueden variar según el estado.

Dependiendo de la legislación de los países, se utilizan mayores cantidades de azúcar en la producción de la bebida. Por ejemplo, las coca-colas de países de Latino América o Estados Unidos, contienen mayores cantidades de edulcorantes, que las de España.

Debido, a que la legislación europea trata de promover refrescos con menores cantidades de azúcar. Esta es la razón por la que la misma bebida puede saberte muy distinta, según el lugar.