¿Cuánto le ha costado su hija por vientre de alquiler a Ana Obregón?

La actriz ha acudido a Miami para recoger a su hija a través de un vientre de alquiler en Miami

El proceso de gestación subrogada está prohibido en España pero es legal en Estados Unidos

Ana Obregón, madre a los 68 años

Ana Obregón, madre a los 68 años / PRENSA IBÉRICA

Tras el fallecimiento de su hijo Alessandro Lequio, la presentadora de televisión Ana Obregón, ha dado un giro drástico a su vida. Acaba de ser madre de una niña por gestación subrogada a la edad de 68 años. Una noticia que no ha dejado a nadie indiferente, Obregón se encuentra ahora en Miami terminando los procesos legales.

Una exclusiva de la revista '¡Hola!' que ha explicado la decisión de Ana para volver a ser madre. La actriz ha decidido pagar por un proceso de gestación subrogada con el que empieza una nueva maternindad

La hija de Ana nació el pasado 20 de marzo y ella se trasladó a Estados Unidos, el 16 de marzo, si el procedimiento que ha escogido para ser madre otra vez ya tenía bastante público en contra, este detalle al salir del hospital ha puesto a las redes 'patas arriba':

Las fotos de la actriz y presentadora, saliendo del Memorial Regional Hospital de Miami en silla de ruedas con un cartel que pone 'Mother baby chariot' (carrito para madre y bebé), desbordante de felicidad felicidad con la bebé en brazos han causado estupor en las redes. 

Además del estupor que ha causado en redes esta acción que ha sido tildada desde frívola, a sin moral y aberrante, las redes se preguntan ¿Cuánto cuesta un vientre de alquiler?

El precio de un vientre de alquiler en Estados Unidos

La audiencia no entiende que esa edad -68 años- Ana Obregón vuelva a ser madre, pero sobre todo, que haya pagado a "una mujer desesperada" para poder tener a su hija en brazos.

El precio de la subrogación en Estados Unidos varía de 110.000 a 170.000 dólares. Este presupuesto ya incluye honorarios de agencia, compensación y gastos sustitutos, honorarios legales y costos médicos en una clínica de fertilidad.

Dependiendo del estado del país donde se lleve a cabo el precio varía. Por ejemplo, una gestante de California donde hay una alta demanda de gestación por sustitución, es probable que pague alrededor de 5.000 a 10.000 dólares más.

Son muchos los costos que forman el precio total de la subrogación en los Estados Unidos. La primera es la compensación de la gestante, que generalmente comienza alrededor de $ 35,000. 

Los costos de procedimiento médico también son un, la gestación requiere un ciclo de fertilización in vitro (FIV) y el costo de este tratamiento es de alrededor de 40.000 dólares incluidos medicamentos, honorarios y pruebas de laboratorio.

Otros costos importantes: honorarios legales, seguro médico para su gestante y gastos varios. En cuanto a la cobertura del seguro, esto ayudará a pagar la atención médica de su gestante subrogada durante el embarazo y el parto.

Los gastos varios pueden incluir cualquier cosa, desde ropa de maternidad, hasta compensación por salarios perdidos y dependiendo de la agencia la oferta puede ser más cara o más barata.