Las compañías eléctricas no quieren que sepas este truco para ahorrar en la factura de la luz

Con las recientes subidas de precio es muy importante ahorrar todo lo que podamos

La OCU asegura que este consejo puede reducir sustancialmente la factura de la luz

Las compañías eléctricas no quieren que sepas este truco para ahorrar en la factura de la luz

El truco para ahorrar en tu factura de la luz mientras duermes / SPORT.es

Sport.es

El objetivo de muchos españoles hoy en día es pagar menos en la factura de la luz. Debido a las recientes subidas de precio, cualquier forma de ahorrar es bienvenida. Es por eso que este consejo de la OCU es perfecto para pagar menos de una manera muy sencilla.

Parte de la factura de la luz se determina teniendo en cuenta la potencia contratada, que suele ser de 3,7, 4,6 o 5,75 kW. Esto es muy importante, debido a que, si bajáramos la potencia, podríamos ahorrar unos 40 € al año por cada kW que quitásemos.

De esta forma, si por error tienes 2 kW más de los necesarios, puedes ahorrar hasta 80 € al año. Por lo tanto, es relevante analizar nuestra factura y determinar cuántos kW podemos ahorrar si reducimos el contrato.

Además, bajar la potencia de nuestro contrato es un procedimiento bastante simple y basta con acudir físicamente a la empresa o realizar una llamada. En algunos casos incluso podemos hacerlo mediante su app.

Ten en cuenta que también está permitido contratar una potencia punta y valle, ahorrando aún más dinero si no consumes durante ciertas franjas horarias. De esta forma, analizar las facturas y modificar nuestro contrato puede suponer un ahorro sustancial al final del año.