Este es el truco que usan muchos conductores para ahorrar en gasolina

Atento a esta publicación que seguro que te interesa para ahorrar un dinero en gasolina

Ahorrar en gasolina es prácticamente una obligación

Descubre tres trucos muy fáciles para ahorrar gasolina y diésel

Tras la subida de precios la gasolina y el diésel son recursos que no conviene malgastar. / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Tal y como están las cosas, y desde bastante, es más que importante encontrar esos productos u otros elementos que nos permitan ahorrar dinero de dónde sea. Por supuesto, el precio de la gasolina es una de esas cosas que tienen un precio cada vez más elevado, por lo que buscar la manera de ahorrar en gasolina parece casi toda una obligación, la verdad.

Además, ahora que se acerca la semana santa y mucho os iréis de vacaciones unos días, hay un par de cosas que tenéis que tener en cuenta a la hora de adentraros en vuestros viajes: principalmente, hay que ahorrar buscando la gasolinera más barata y tienes que anotar además las promociones de las grandes petroleras que cada vez se pelean más por le gran público. En este sentido, cada vez hay más conductores que optan por hacerse las tarjetas de fidelización de las gasolineras, un truco para ahorrar mucho dinero en gasolina.

Hace un par de días BP lanzaba una ofensiva para quedarse con más mercado. El gobierno prorrogó hace unos días sus céntimos de descuento. El precio medio de los carburantes en España ha vuelto a subir.

El precio medio del litro de gasolina en España se sitúa esta semana en 1,632 euros, lo que supone una ligera bajada del 0,24% respecto a los siete días anteriores, mientras que el diésel se ha abaratado por cuarta semana consecutiva (-1,36%), hasta 1,589 euros el litro, su nivel más bajo desde la primera semana de marzo de 2022, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por lo tanto, el precio medio del diésel en España se mantiene por tercera semana consecutiva por debajo del de la gasolina, como era habitual antes de la invasión rusa de Ucrania, que provocó que el precio del gasoil se mantuviese por encima del de la gasolina de forma continuada desde agosto de 2022 y hasta mediados de febrero de este año, cuando se rompió esa dinámica. Desde que comenzó el año, ya sin el descuento de 20 céntimos del año pasado aplicado por el Gobierno, la gasolina acumula un alza del 3%, frente al 4,33% que ha bajado el diésel.