La OCU alerta de la nueva estafa de Wallapop: Fraudes en estos productos

Las plataformas de venta online de segunda mano están en auge

Estafadores desvían la gestión fuera de estas plataformas

La OCU avisa del aumento de estafas en Wallapop

La OCU avisa del aumento de estafas en Wallapop / SPORT.es

SPORT.es

Algunas plataformas como Wallapop, Ebay o Vinted se han especializado en los últimos años en la venta de productos de segunda mano. En un mundo dinámico y cambiante, encontrar una segunda oportunidad a dispositivos electrónicos, muebles o prendas es una forma de recuperar la inversión cuando vendemos, pero también una forma de ahorrar cuando compremos

Aparentemente el proceso de compra y venta parece sencillo. Hay que sacar una fotografía del producto en cuestión, añadir una descripción y poner un precio. Pero a veces hay usuarios que utilizan este proceso para actuar de mala fé.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Catalunya, ha querido denunciar el aumento de las estafas en estas plataformas online de segunda mano. En un comunicado de la organización, se ha asegurado tener constancia de diferentes fraudes en productos entre 400 y 1.000 euros.

La forma de proceder de estos estafadores consiste en realizar la gestión fuera de la aplicación para ahorrarse los gastos de plataforma. En el momento de realizar el pago, el vendedor recibe un correo electrónico con un enlace de un supuesto banco, si clican se produce la estafa con el robo de datos y pagos indeseados.

Para evitar estas situaciones, la OCU Catalunya propone actuar con cuidado y precaución, no mantener la gestión fuera de la plataforma y desconfiar de los perfiles con poca antigüedad y sin reseñas.