Esta es la ayuda para mayores de 45 años en paro que puedes solicitar desde casa

Las personas mayores de 45 años se encuentran en dificultades para reincorporarse al mercado laboral

El SEPE dispone de una ayuda de 480 euros para todos los ciudadanos mayores de 45 años que no disponen de ingresos

Las personas mayores de 45 años se encuentran en dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Después de sufrir un despido o baja voluntaria, muchas personas de edad avanzada agotan su prestación por desempleo por falta de nuevas oportunidades para conseguir un puesto de trabajo.

En este contexto, el SEPE dispone de una ayuda de 480 euros para todos los ciudadanos mayores de 45 años que no disponen de ingresos y de esta forma, que puedan mantener su vida cotidiana mientres resuelven esta situación. Sin embargo, este subsidio para mayores de 45 años requiere una serie de requisitos mínimos para solicitarlo.

En el supuesto de que la persona tenga otras a cargo, estas no podrán solicitar esta prestación. Por otro lado, es fundamental mantener el estado de demandante de empleo y no rechazar ofertas de empleo, lo que se conoce como el compromiso de actividad y realizar la Búsqueda Activa de Empleo.

Otros de los requisitos que deben tener en cuenta antes de solicitar la ayuda para mayores de 45 años es demostrar que la persona no recibe unos ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Tampoco se podrá recibir el subsidio por un periodo superior a más de 6 meses.