Buenas noticias para los jubilados: El cambio más esperado de las pensiones llega en 2024

Una importante novedad les alegrará de cara a 2024 

Pensiones

Pensiones

SPORT.es

SPORT.es

Puede que aún estemos en mitad de verano, pero muchos pensionistas están pensando ya en la importante novedad que les llegará de cara a 2024.

Como muchos ya sabréis, las pensiones de jubilación contributivas se actualizarán en función a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC); si en 2023 la inflación consiguió que las pensiones subieran un 8,5%, en 2024 el Gobierno garantiza de nuevo que los pensionistas no perderán poder adquisitivo en función al IPC de noviembre.

Por otro lado, se va a aumentar la cuantía mensual de todas aquellas personas que reciben las pensiones más bajas, garantizando en 2027 que las prestaciones mínimas son iguales al 60% de la renta mediana en España.

Esto se traduce en incrementos progresivos: en enero de 2024, se aumentarán para reducir en un 20% al diferencia entre la cuantía de referencia de la pensión contributiva para jubilados con cónyuge a cargo y el umbral de la pobreza de un hogar de dos adultos.

"La cuantía de referencia de la pensión se incrementará adicionalmente en el porcentaje necesario para reducir en un 20% la brecha que exista", así lo explica el blog Mi jubilación de BBVA, fuente interesante para todos aquellos que quieran informarse acerca de las pensiones.

En resumen, las pensiones mínimas contributivas con cónyuge a cargo pasarán de los 966,20 euros a los 1.178,50 euros al mes, un 22% más alta, incrementándose así 212,37 euros mensuales o 2.972 euros más al año en 14 pagas.