Los desempleados sin derecho a paro podrán cobrar estas nuevas ayudas del SEPE

Para tener acceso y poder optar a las prestaciones por desempleo es necesario cotizar durante al menos 360 días

El Servicio de Empleo Público del Estado (SEPE), ofrece otras formas de ayuda para las personas sin empleo

La nueva ayuda del SEPE en 2023 para desempleados de larga duración

La nueva ayuda del SEPE en 2023 para desempleados de larga duración / Sport

SPORT.es

Para tener acceso y poder optar a las prestaciones por desempleo es necesario cotizar durante al menos 360 días. Por otro lado, el Servicio de Empleo Público del Estado (SEPE), ofrece otras formas de ayuda para las personas sin empleo.

Estas prestaciones incluyen subsidios por cotizaciones insuficientes, agotamiento con responsabilidades familiares, agotamiento sin responsabilidades familiares, para personas que han regresado del extranjero, para liberados de presión y para aquellos mayores de 52 años.

Las ayudas se recibirán durante un tiempo que dependerá de los meses cotizados y de si tienes o no cargas familiares. Estas cotizaciones se utilizan para calificar la ayuda y no podrán ser usadas para solicitar otra prestación contributiva en el futuro.

Las personas mayores de 52 años que han agotado prestación por desempleo también podrán recibir asistencia. Por otro lado, los trabajadores fijos discontinuos no serán elegibles si su fecha de eligibilidad es anterior al 2 de marzo de 2022.

También cuentan con la ayuda para emigrantes, es decir, españoles que han regresado al país después de trabajar en el extranjero, exceptuando los países del Espacio Económico Europeo y Suiza.