La AEMET predice la llegada de un 'tobogán térmico': Estas serán las zonas afectadas

El final de la semana estará marcado por "variaciones bruscas de las temperaturas"

Según ha afirmado la agencia hará un tiempo primaveral

La AEMET predice la llegada de un 'tobogán térmico'

El tobogán térmico llega a España, produciendo cambios de temperatura y precipitaciones. / SPORT.es

Sport.es

La primavera está cada vez más cerca y con ella llegan también las temperaturas más altas que ya han comenzado a sentirse por todo el país. A pesar de ello, la AEMET ha predicho que a lo largo de este fin de semana experimentaremos un 'tobogán térmico'.

El viernes se espera que llegue el frente y con él también se producirá una "bajada notable" de las temperaturas en toda España, "salvo en zonas de Galicia, Asturias y del Mediterráneo”, según ha afirmado Rubén del Campo.

La bajada no se notará tanto en "las temperaturas nocturnas", debido al efecto de las nubes y el viento. El portavoz de la AEMET también ha señalado que traerá precipitaciones a Galicia, oeste de Castilla y León y en Extremadura.

Durante el sábado las temperaturas continuarán bajando. En ciudades como Madrid, Jaén, La Coruña o Cuenca se quedarán en valores máximos entre 15º y 17ºC. Además, en Bilbao y Barcelona se alcanzarán los 20ºC y Murcia podría superar los 25ºC.

El domingo será algo "más estable" y las temperaturas diurnas "subirán de forma clara en todo el país", según ha dicho el meteorólogo. Por último, el lunes continuará la subida de las temperaturas en el tercio oriental, pero comenzarán a bajar en el noroeste. También habrá algunas precipitaciones en Galicia y es probable que lleguen hasta Castilla y León y el norte de Extremadura.