Ligue 1

Ibrahimovic abre la puerta a su renovación por el PSG

El delantero sueco del PSG, Zlatan Ibrahimovic, que termina contrato a final de temporada, ha declarado que no tiene "intención alguna de abandonar" el club francés

Ibrahimovic podría seguir en el PSG

Ibrahimovic podría seguir en el PSG / AFP

Josep Coves

Zlatan Ibrahimovic, uno de los grandes cracks del fútbol europeo que finaliza contrato el próximo 30 de junio, y sobre el cual se ha especulado que podría continuar su carrera en el fútbol estadounidense saudí, ha abierto la puerta a una renovación por el PSG. "Tengo buenas relaciones con el PSG y no tengo intención alguna de abandonar el club", declaró el atacante sueco desde Doha, donde su equipo se impuso el miércoles por 1-0 al Inter de Milán en partido amistoso.

Reacio a hablar sobre su futuro, y a pesar de que el PSG ha intentado sin éxito la ampliación de su contrato, Ibrahimovic habló por primera vez de su posible continuidad en el club francés, en el que cumple su cuarta temporada. Más allá de estas declaraciones, los propietarios del PSG no han conseguido acordar con Ibrahimovic la renovación de su contrato.

En los últimos meses, la Juventus , clubs en los que jugó con anterioridad, se han sumado al interés por fichar a Ibrahimovic. Al sueco se le ha relacionado también con el Chelsea, pero antes de convertirse el 1 de enero en agente libre su futuro es una incógnita. A sus 34 años, su nivel competitivo sigue siendo muy alto. Al final de la primera vuelta de la Ligue 1 figura como máximo realizador del campeonato con 15 goles, a pesar de su flojo comienzo de temporada, en el cual solo anotó dos goles en ocho jornadas.

Ibrahimovic espera que el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, sobre quien se ha especulado que abandonará el PSG durante el mercado de invierno, permanezca en la plantilla del campeón francés al menos hasta final de temporada. "Prefiero no hablar sobre estas cosas, pero el Pocho es útil para el equipo. Espero que siga con nosotros", comentó Ibrahimovic.