El Chelsea se divierte y el Aston Villa pasa con suspense

Los 'blues' encadenaron su tercer triunfo consecutivo y no tuvieron piedad del Preston en Stamford Bridge

El Aston Villa solo pudo ganar 0-1 y en el tramo final de partido; Newcastle y Brighton solventaron con éxito también sus respectivas eliminatorias

Thiago Silva, goleador en la tarde para el Chelsea

Thiago Silva, goleador en la tarde para el Chelsea / Chelsea

Albert Gracia

Albert Gracia

Newcastle, Aston Villa, Brighton, Bournemouth y Chelsea, los cinco equipos de Premier de la jornada, hicieron buena su entidad y ya tienen asegurado su billete para la próxima ronda de la FA Cup. 'Urracas', 'seagulls' y 'blues' golearon, mientras que 'cherries' y 'villanos' tuvieron que sudar tinta.

Pochettino demostró que se quiere tomar muy en serio esta competición y apostó por un once que podría haber jugado casi cualquier partido de Premier. Aun así, la primera parte fue demasiado espesa. Tanto que ni siquiera pudieron ver portería ante el Preston. Todo se quedó para la segunda mitad, donde Broja apenas necesitó diez minutos para empezar a abrir boca.

Dueño y señor del partido desde el inicio, el Chelsea quiso seguir confirmando las buenas sensaciones de los últimos partidos y no cedió terreno. Más bien lo ganó. Tras un saque de esquina botado por Palmer, Thiago Silva saltó más que nadie para abrir brecha y prácticamente sellar el billete. Más tarde Sterling y Enzo Fernández se sumarían a la fiesta (4-0).

Dos goleadas y dos 'sustos'

El Newcastle se llevó sin demasiados problemas el 'Derby del Tyne-Wear', el derbi más caliente de Inglaterra. Las 'urracas' se llevaron un holgado 0-3 ante el Sunderland en el Stadium of Light gracias a los tantos de Isak y Ballard en propia meta. No hubo demasiada historia.

Más le costó al Brighton poder pasar de ronda. Los de De Zerbi vieron como el Stoke City se adelantaba en el marcador y, después, volvía a empatar el partido. Sin embargo, en el 'sprint' final, los 'seagulls' terminaron haciendo buena su superioridad y golearon (2-4).

El Aston Villa, por su parte, tuvo que sudar hasta el final para sacar su billete. Cash fue el encargado de sellar el triunfo en el minuto 87. Algo parecido al Bournemouth, que le tuvo que remontar al QPR un 2-0.

TEMAS