Pedro Porro 'se fuma' al Burnley

Un derechazo tremendo del carrilero español dio el billete al Tottenham para la próxima ronda

El Fulham también pasa de ronda, mientras que Brentford y Wolverhampton irán al partido de 'replay'

Pedro Porro, autor del golazo

Pedro Porro, autor del golazo / Tottenham

Albert Gracia

Albert Gracia

Pedro Porro, con un derechazo descomunal que se coló por la misma escuadra, derribó el muro que había tejido Kompany. El Tottenham inclinó el partido hacia un solo dado y se dio de cabeza durante más de 70 minutos contra una defensa que apenas permitió pases interiores. Sin embargo, el carrilero español se sacó un latigazo desde fuera del área para darle al Tottenham el más que merecido billete en el tramo final. Por la mínima, pero vale igual.

Tottenham-Burnley

FA Cup

1
0
Alineaciones
Tottenham
Vicario; Porro, Emerson, Davies, Udogie; Skipp (Hojbjerg, 77'), Bentancur (Donley, 83'); Kulusevski, Lo Celso (Gil, 58'), Johnson (Sessegnon, 83'); Richarlison (Scarlett, 83').
Burnley
Muric; Vitinho, O'Shea, Delcroix, Taylor (Al Dakhil, 67'); Zaroury (Tresor, 67'), Ramsey (Redmond, 67'), Cullen, Odobert (Brownhill, 58'); Foster (Bruun Larsen, 46') y Amdouni.

El Burnley, simplemente, se encargó de verlas venir. Los de Kompany iniciaron el encuentro queriendo ser protagonistas y llegando a zona de tres cuartos. Pero no fue más que un espejismo. A la que los 'spurs' se hicieron con la posesión ya solo existió el color blanco. Lo amasaron como quisieron y empezaron a llegar en tromba. Richarlison y, sobre todo, Johnson tuvieron las mejores en la primera parte.

En la segunda, al Tottenham le costó cada vez más crear peligro. Mucho toque pero sin mayor profundidad. Se echaba de menos la baja de Son. Pero en esas se asomó Pedro Porro por el balcón del área y ni se lo pensó. 'Folha seca' directa a la escuadra. Ni se movió Muric. Tras el tanto, quiso hacer el Burnley lo que no había hecho ya en todo el partido: ir a por el gol. Y a punto estuvo de lograr el empate en los instantes finales. Se volcó el equipo de Kompany, pero el pescado ya estaba vendido.

El Fulham, también con el billete

Wolverhampton y Brentford se emplazaron al partido de 'replay'. Con diez, los 'wolves' supieron sufrir e incluso neutralizaron el primer tanto de Maupay. El que sí obtuvo su billete en esta jornada fue el Fulham. A los 'cottagers' les bastó con un solitario tanto de Bobby De Cordova-Reid para noquear al Rotherdam y alistarse para la próxima ronda de una FA Cup que promete emociones.