La FA Cup se 'cargará' al primer 'gigante'

Tras empatar recientemente en Premier, Arsenal y Liverpool se vuelven a ver las caras en la tercera ronda de la FA Cup

El Manchester City, vigente campeón, también inicia su andadura en la competición midiéndose al Huddersfield

English Premier League - Liverpool vs Arsenal

English Premier League - Liverpool vs Arsenal

Albert Gracia

Albert Gracia

La FA Cup ha querido que uno de los equipos más grandes de Inglaterra caiga a las primeras de cambio. Arsenal y Liverpool (17:30 horas) se enfrentan en el Emirates Stadium en un partido a vida o muerte y tremendamente igualado, como quedó demostrado en el reciente encuentro que disputaron ambos en Premier League en Anfield. Fue el último punto que sumaron los 'gunners' en la liga inglesa.

Tras ello, dos derrotas durísimas en manos de West Ham y Fulham que han puesto en alerta a Mikel Arteta. Salieron del Merseyside con el liderato y, apenas unos pocos días después, han visto como Liverpool, Aston Villa y Manchester City les pasaban por encima en la clasificación. Jornadas de reflexión en el seno 'gunner', pero el técnico vasco confía en la FA Cup para volver a coger impulso: "Jugamos hace dos semanas y fue un partido increíble. Estoy seguro que volverá a ser un gran encuentro".

Para el duelo, el Arsenal tiene segura la baja importante de Timber, pero espera poder contar con Zinchenko en el lateral izquierdo. De no llegar el ucraniano, Arteta apostará por la fórmula de los cuatro centrales atrás. Alguna baja más tiene Jürgen Klopp, sobre todo las de Salah, Endo y Szoboszlai. Los dos primeros están en la Copa África y Asia, respectivamente, mientras que el húngaro cayó lesionado ante el Newcastle.

Sin embargo, el Liverpool llega como un tiro a esta eliminatoria. Líder todopoderoso de la Premier, la única duda es si aguantará el tirón del calendario con la baja de su jugador más diferencial.

Paso al campeón

El que también se estrena en esta FA Cup es el vigente campeón, el Manchester City de Pep Guardiola. Los 'citizens', tras un inicio con algunas dudas, vienen de ganar el Mundial de clubes, empiezan a cogerle el ritmo a la competición y, además, están muy cerca de recuperar a tres pilares fundamentales: Doku, De Bruyne y Haaland. Todo buenas noticias.

Eso sí, ninguno de los tres estará en la copa ante el Huddersfield (15:00 horas). Guardiola tirará de rotaciones en una eliminatoria ante un equipo de Championship que no debería traer demasiados problemas. Y menos en el Etihad.