El Leicester vive de rentas en Griffin Park y ya está en octavos

El tempranero gol de Iheanacho vale un pase

El tempranero gol de Iheanacho vale un pase / AFP

Roger Payró

Sin la brillantez a la que nos ha acostumbrado en la Premier, el Leicester ganó y avanzó de ronda de la FA Cup con un triunfo por la mínima en Griffin Park ante el Brentford (0-1). Los 'foxes' se aferraron a un tanto de Iheanacho en el minuto 4 para lograr el pase a los octavos, si bien el conjunto de Thomas Frank no le perdió la cara al duelo en ningún momento.

122170

FA Cup

0
1
Alineaciones
Brentford
Daniels; Roerslev, Racic, Jeanvier, Thompson (Henry, 78'); Yearwood, Mokotjo (Joshua Da Silva, 46'), Zamburek; Joel Valencia (Mbeumo, 82'), Dervisoglu y Marcondes.
Leicester
Ward; James Justin, Morgan, Söyüncü, Fuchs; Praet, Choudhury; Gray (Maddison, 78'), Ayoze, Albrighton; e Iheanacho (Dewsbury-Hall, 68').

La clarividencia de Praet, la precisión de James Justin y el olfato de gol de Iheanacho fabricaron el 0-1. El centroampista rompió líneas con un gran pase, el lateral derecho la puso medida para la llegada del punta nigeriano que hoy hacía la función de Vardy. Las 'abejas' respondieron con un disparo de Marcondes al cuarto de hora, aunque fue el cuadro de Brendan Rodgers el que más cerca estuvo de volver a ver portería.

Albrighton, en dos ocasiones, y Ayoze, amenazaron a Daniels pero el buen hacer del guardameta impidió que el Leicester doblara la ventaja. Ya en la reanudación, los pupilos de Thomas Frank pisaron más campo rival y un centro-chut de Marcondes pegó en la madera antes de Fuchs alejara el peligro. Fue una ocasión sintomática de lo que sería la media hora de juego que restaba.

En el 83' Ward sacó una gran mano para negarle el tanto a Racic tras un córner y en la siguiente acción Mbeumo, que había salido un minuto antes, logró marcar aunque lo hizo en fuera de juego. Fueron los últimos intentos de picadura del cuadro 'bee' a unos 'foxes' que se acabaron llevando el premio.