Cesc dice adiós con victoria y penalti errado

Fàbregas disparando el penalti que falló

Fàbregas disparando el penalti que falló / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Cesc Fàbregas fue titular y capitán en la victoria del Chelsea por 3-0 sobre el Nottingham Forest por la FA Cup, en un encuentro que tuvo sabor a despedida para el de Arenys de Mar. En Mónaco ya le espera Thierry Henry, pero su adiós no fue todo lo bueno que esperaba: el exBarça erró un penalti cuando el partido iba con ceros en el marcador.

117955

FA Cup - 32º de final

2
0
Alineaciones
Chelsea
Caballero; Zappacosta, Christensen, David Luiz, Emerson; Ampadu, Fàbregas (Kanté, 85'), Barkley; Loftus-Cheek (Hazard, 42'), Hudson-Odoi, Morata (Azpilicueta, 74').
Nottingham Forest
Steele; Darikwa, Yacob, Fox, Janko; Guedioura, Colback; Cash (Lolley, 57'), Carvalho, Osborn; Murphy.

Iban 30' de la primera parte cuando Loftus Cheek fue derribado en el área por Fox. Allí acudió Cesc con la pelota, confiado en que su último día por Londres podía convertirse en mágico. Lastimosamente no pudo refrendar el gran partido que estaba cuajando, impactando su cobro en las manos de Steele para mandarla al tiro de esquina. 

Quien sí apareció en las redes contrarias fue Álvaro Morata, criticado por Gianfranco Zola (asistente de Sarri) en la previa del partido. "Juega en el Chelsea, no en el Southampton o Brighton", atizó el exfutbolista. Y el exReal Madrid respondió con goles: primero llegó a rematar una gran jugada de Hudson-Odoi por banda derecha, disparando a merced de la portería del Nottingham.

Finalmente, el delantero español remató la victoria diez minutos después, al 59', repitiendo la conexión con el juvenil extremo. Hudson-Odoi buscó el espacio para centrar la pelota y Morata cabeceó exigido pero con eficacia, dejando el 2-0 que se mantendría hasta el final del compromiso.

La última emoción del partido se vivió al 85' cuando la paleta del cambio anunció que ingresaba Kanté en lugar de Cesc. Aplausos de todo Stamford Bridge para despedir al hombre que ganó dos Premier, una FA Cup y una Copa de la Liga. Esa ovación erá el recuerdo que se lleve de Londres en su camino al Principado de Mónaco.