Un United a medio gas también cumple en la FA Cup

xortunomanchester united s spanish midfielder juan mata c190105151011

Mata celebra el primer gol del partido. / AFP

Arnau Montserrat

Sin forzar la máquina, con los menos habituales y a un nivel aceptable pasó de ronda el Manchester United en el Old Trafford ante el Reading. Los de Solskjaer siguen recuperando sensaciones perdidas con Mourinho esta temporada y suman un nuevo triunfo que los coloca en la siguiente ronda de la FA Cup, con goles de Mata de penalti y Romelu Lukaku. 

117972

FA Cup

2
0
Alineaciones
Manchester United
Romero, Dalot, Darmian, Jones, Young, Fred (Fellaini 62'), McTominay, Pereira, Mata (Chong 62'), Lukaku, Alexis (Rashford 64').
Reading
Jaakkola, Richards, Moore, Ilori (Aluko 46'), Yiadom, Rinomhota, Kelly, McCleary (Barrow 61'), Swift, Harriott (Meite 76'), Loader.

Alexis volvía al once inicial de los 'red devils' así como Fred, asumiendo el rol de Paul Pogba en el mediocentro. Los de Solskjaer arrancaron el encuentro sin ningún tipo de prisa, creyéndose superiores ante el buen momento de forma que traspasa el equipo tras la marcha de Mourinho. McTominay, cosnciente de la oportunidad, fue de los más activos al inicio buscando oportunidades para ayudar a nivel ofensivo. 

Con la paciencia por delante, acabó por llegar el primer gol del partido. Mata fue derribado dentro del área y tras más de un minuto y medio revisando la jugada con el VAR, en la FA Cup sí está implantado, el colegiado decidió dar la pena máxima que el mismo Mata transformó. El 1-0 a los 20 minutos de partido ponías las cosas demasiado dificiles a un Reading que no había probado a Romero todavía.

Lukaku casi anota el 2-0 apenas unos minutos más tarde y en la siguiente jugada los visitantes desaprovecharon un mal despeje del portero argentino del United ante la desesperación de su entrenador. Sabía que se le escapaban buena parte de las opciones de meterse en el partido. No estaba jugando mal el Reading pese a que los locales se iban dosificando sabiendo que ya estaban por delante en el marcador. Justo antes del descanso, Lukaku esta vez no perdonó y casi sentenció el partido. Alexis filtró un pase en profundidad para el belga que superó el portero con un ligero toque y envió el balón al fondo de las mallas a portería vacía. Demasiada tranquilidad antes del descanso. 

El Reading, sin nada que perder, salió mucho más enchufado en la segunda mitad. Incluso pudo acortar distancias el conjunto visitante con un disparo de falta o si Harriott hubiese acertado en su remate con el que se topó con las piernas de Romero. Alexis tuvo que pedir el cambio de nuevo por unas molestias físicas. No hay manera que arranque el chileno, muy desafortunado en el aspecto físico.

Debutó con el primer equipo Tahit Chong, una de las últimas perlas de los 'red devils'. Le dio tiempo a ver una cartulina amarilla por reiteración de faltas. Otro triunfo que sirve para ver una mejor versión de un United que ha recuperado la sonrisa con Solskjaer.