El Zenit, rival del Betis en la ronda de play-off

Los verdiblancos han quedado emparejados con los líderes de la liga rusa

Los de Pellegrini disputarán la ida el 17 de febrero en el Gazprom Arena y, una semana después, vuelta en el Villamarín

Juanmi anotó el segundo tanto del Betis ante la Real Sociedad

Juanmi anotó el segundo tanto del Betis ante la Real Sociedad / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El flamante 'EuroBetis' se enfrentará al Zenit San Petersburgo en la ronda de play-off de dieciseisavos de la Europa League, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza). Los de Manuel Pellegrini, que eran cabezas de serie tras quedar segundos del grupo G, viajarán a tierras rusas para estrenar la eliminatoria europea.

El Zenit quedó tercero en el grupo H de la Champions, tras la Juventus y el Chelsea y por delante del Malmö. El empate en la última jornada ante los londinenses (3-3) dejó a la Juve como primera de grupo. En la liga rusa, el Zenit está creciendo a pasos agigantados y marcha líder tras empatar este pasado fin de semana ante el Dinamo de Moscú, segundo clasificado con dos puntos menos.

El Betis disputará el encuentro de ida el 17 de febrero en el Gazprom Arena, y la vuelta será una semana más tarde en el Benito Villamarín. La doble cita quedará encuadrada dentro de la pretemporada invernal que suelen realizar los equipos rusos, que retoman la Premier League el fin de semana del 26 de febrero.