El Barça se enfrentará al Nápoles en la Europa League

Al Barça le ha tocado el rival más duro posbile, el Nápoles

Ambos ya se enfrentaron en los octavos de final de la Champions League 19/20

Las lágrimas de Gavi tras ser sustituido en el Bayern - Barça

Las lágrimas de Gavi tras ser sustituido en el Bayern - Barça / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Tras caer derrotado por 3-0 contra el Bayern en la última jornada de la fase de grupos, el Barça se clasificó para la Europa League al quedar tercero, como también lo hicieron el Dortmund, el Sevilla, el Leipzig y la Atalanta, entre otros.

Ahora, casi 20 años más tarde, los azulgranas vuelven a disputar la segunda máxima competición europea bajo el nombre de Europa League, antes denominada Copa de la UEFA.

Aunque muchos ya sitúan al Barça como uno de los favoritos para ganar el torneo, lo cierto es que los de Xavi tendrán que apretar el acelerador si quieren superar al Nápoles, uno de los equipos más fuertes de la Serie A. No atraviesan su mejor momento y tienen hasta febrero para pulir detalles y preparar la primera eliminatoria previa a los octavos de final.

Ahora mismo, los italianos, aunque van cuartos a cuatro puntos del líder en la liga italiana, están pasando por un momeno complicado, ya que tan solo han conseguido sumar 1 punto de los 9 posibles.

La ida se disputará el 17 de febrero y la vuelta el 24. Como el Barça viene de la Champions League, la eliminatoria empezará en el Camp Nou.

El último precedente en competiciones europeas entre ellos fue en los octavos de final de la Champions League 19/20, donde el Barça consiguió avanzar de fase.