Todos los enfrentamientos del play-off de la Europa League

El Barça se enfrentará a uno de los 'cocos' del sorteo, el Napoli de Luciano Spalletti

Los otros dos españoles tampoco lo tendrán fácil: Zenit-Real Betis y Leipzig-Real Sociedad

Europa League bolas

Así son las bolas del sorteo de la Europa League. / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

Hoy se ha celebrado a partir de las 13 horas, en la sede de la UEFA de Nyon, el sorteo del play-off que pertenece a los dieciseisavos de final de la Europa League. Los tres equipos españoles clasificados, Barça, Real Sociedad y Real Betis, ya conocen qué rivales tendrán en esta siguiente ronda que enfrenta a 16 equipos de la segunda competición del continente europeo.

Esta ronda eliminatoria de play-offs de la UEFA Europa League se ha introducido por primera vez esta temporada. Hay 16 equipos implicados: los ocho segundos clasificados de la fase de grupos de la UEFA Europa League y los ocho terceros de la fase de grupos de la Champions League. Los ganadores de las ocho eliminatorias de play-offs avanzan a los octavos de final (los ocho ganadores de grupo ya se han clasificado para ello) y los perdedores quedan eliminados.

Un sorteo con alguna diferencia respecto a las otras temporadas. La regla del valor de los goles en campo contrario ha sido eliminada, así que si las eliminatorias acaban empatadas tras 180 minutos irán a la prórroga independientemente del número de goles marcados por cada equipo en casa y fuera. Si los equipos no desempatan tras los 30 minutos extra, se irá a la tanda de penaltis.

Los partidos de ida están programados para el 17 de febrero y los de vuelta una semana después.

Éstas son las ocho eliminatorias que se disputarán del play-off:

Sevilla FC - Dinamo de Zagreb

Atalanta BC - Olympiakos

RB Leipzig - Real Sociedad

FC Barcelona - SSC Napoli

Zenit San Petersburgo - Real Betis

Borussia Dortmund - Rangers FC

FC Sheriff - Sporting de Braga

FC Porto - SS Lazio