Liverpool - Leverkusen, la final que todo el mundo quiere en la Europa League

El sorteo de la competición de plata de la UEFA deja una posible final más que ilusionante entre Klopp y Xabi Alonso

En la Conference League, podría haber una semifinal con acento español: el Aston Villa de Emery contra el Olympiacos de Mendilibar

Klopp contra Xabi Alonso, una hipotética final impresionante

Klopp contra Xabi Alonso, una hipotética final impresionante / SPORT

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Este viernes se han conocido los caminos hacia la final en las distintas competiciones UEFA. Con casi todas las miradas puestas en la Champions League, la Europa League y la Conference League han pasado algo más desapercibidas. Pero lo cierto es que en ambos torneos han quedado unos cuadros más que interesantes.

La Europa League ha reunido a ocho candidatos de lujo. Benfica - Olympique de Marsella y Liverpool - Atalanta, por un lado del cuadro. Y AC Milan - Roma y Bayer Leverkusen - West Ham por el otro.

LA FINAL SOÑADA EN LA EUROPA LEAGUE

Sin ir más lejos, entre ellos reúnen hasta 16 Champions League. Una el Olympique de Marsella, dos el Benfica, seis el Liverpool y siete el Milan. Sin duda, la final que todo el mundo quiere es un Liverpool - Leverkusen.

Los clasificados para cuartos de final de la Europa League

Los clasificados para cuartos de final de la Europa League / SPORT

De hecho, este cruce solo se podría dar en la final de Dublín. ¿Se imaginan un duelo entre el equipo de Jürgen Klopp y el de Xabi Alonso? Además, el tolosarra suena con fuerza para sustituir al alemán en Anfield. Si el fútbol es caprichoso, habrá una final de muchos quilates. Pocos equipos juegan también como los de ellos en Europa. La verticalidad del Liverpool contra el dominio total del Leverkusen.

EL BRONCE EN LA UEFA: LA CONFERENCE LEAGUE

En cuanto a la Conference League, la gran 'olvidada' en las competiciones UEFA, ha reunido a varios históricos: Aston Villa - Lille y Olympiacos - Fenerbahçe por un lado del cuadro. En el otro, Viktoria Plzen - Fiorentina y Brujas - PAOKBrujas - PAOK.

Todos los enfrentamientos de los cuartos de final de la Conference League

Todos los enfrentamientos de los cuartos de final de la Conference League / SPORT

Varios alicientes en la competición de bronce de la UEFA. Una posible semifinal entre el Aston Villa de Unai Emery y el Olympiacos de Mendilibar, que firmó una remontada histórica ante el Maccabi Tel Aviv en los octavos, dándole la vuelta al 4-1 de la ida. O la Fiorentina, que buscará conquistar el título que se le escapó el curso pasado ante el West Ham.

Para el espectador neutro, la hipotética semifinal entre Emery y Mendilibar, dos iconos de LaLiga que ahora brillan lejos de ella, sería muy interesante. ¿Levantará el título alguno de ellos?