El Leverkusen busca el triplete y el Liverpool el milagro

El cuadro alemán quiere hacer buena la ventaja de la ida, mientras que los 'red' necesitan darle la vuelta a la eliminatoria para lograr el pase a las semifinales de la Europa League

Morata se apaga en el peor momento

Resumen, goles y highlights del Liverpool 0 - 3 Atalanta de la ida de cuartos de final de la Europa League

Telefonica

El Bayer Leverkusen de la mano de Xabi Alonso quiere seguir sumando éxitos. Tras lograr el título de Bundesliga por primera vez en la historia del club, el conjunto de la aspirina buscará un triplete histórico. Con la final de la DFB Pokal en el horizonte, el siguiente paso es hacer buena la ventaja ante el West Ham conseguida en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.

El cuadro alemán ha superado totalmente las expectativas de inicio de curso, y quiere conformarse tan solo con el trofeo liguero. A priori, los pupilos del técnico tolosarra tienen todo de cara para certificar el billete para las semifinales de Europa League. Parten con dos goles de renta y además todavía no han perdido ni un encuentro en toda la temporada.

Más allá de mantener el invicto en lo que va de temporada, el conjunto que dirige Xabi Alonso acumula ocho victorias consecutivas, demostrando todo su potencial ofensivo con 22 goles.

Delante tendrán a un equipo 'hammer' que no está pasando por su mejor momento del curso. El equipo dirigido por David Moyes únicamente ha logrado un triunfo en los anteriores seis partidos, descolgándose de la lucha por los puestos europeos en la Premier. Asimismo, sus números en el Estadio Olímpico de Londres tampoco lo convierten en un fortín inexpugnable. En la competición liguera son el undécimo mejor local con seis victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Resumen, goles y highlights del Bayer Leverkusen 2 - 0 West Ham de la ida de cuartos de final de la Europa League

Telefonica

Por su parte, el Liverpool buscará un auténtico milagro en su visita a Bérgamo. El cuadro 'red' se vio apeado de manera sorprendente y contundente en el partido de ida por una efectiva Atalanta. Los de Jürgen Klopp deben remontar tres goles de desventaja a domicilio, una misión casi imposible para muchos equipos, pero no para un Liverpool que cree hasta el final.

El cuadro inglés confía en recuperar toda la suerte de cara a portería que les faltó tanto en la ida como en el anterior partido liguero ante el Crystal Palace. Un pequeño 'bache' en el aspecto goleador, ya que el Liverpool es una máquina de hacer goles; en Premier llevan 72 tantos en 32 partidos disputados.

Metidos de lleno en la lucha por el título de la Premier, los de Klopp intentarán darle la vuelta a haciendo gala de su potencial ofensivo. Para ello, Mohamed Salah tendrá que sacar su mejor versión y liderar el ataque del Liverpool.

Del mismo modo, el Olympique de Marsella quiere superar a Benfica para acceder a las semifinales. El conjunto francés, que cayó derrotado en Portugal por 2 a 1, buscará hacerse fuerte junto a su afición para remontar la eliminatoria. Muchas miradas están puestas sobre todo en Pierre-Emerick Aubameyang, que está viviendo una segunda juventud en Marsella: esta temporada ya ha alcanzado los 25 goles y las 9 asistencias.

En el duelo italiano, la AS Roma querrá hacer bueno la victoria en el partido de ida. El equipo romano ha mejorado mucho de la mano de Daniele De Rossi y sueñan con hacerse con la Europa League. En cambio, el AC Milan, con el Scudetto prácticamente perdido, irán con todo para asaltar el Estadio Olímpico de Roma y conseguir el pase a semis.