Klopp se aleja de Dublín... y se apaga su sueño

El Liverpool cayó estrepitosamente ante una Atalanta que le pasó la mano por encima en Anfield (0-3)

Scamacca, con un doblete, y Pasalic prácticamente agotaron las esperanzas del conjunto 'red' en la Europa League

El Liverpool 'no quiere' la Europa League

El Liverpool de Jürgen Klopp está a obligado a obrar una remontada milagrosa en Bérgamo

El Liverpool de Jürgen Klopp está a obligado a obrar una remontada milagrosa en Bérgamo / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Si un aficionado cualquiera del Liverpool hubiera apostado todo su dinero a que su equipo daría un paso adelante en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League en Anfield ante la Atalanta, terminaría pellizcándose, quizá, una vez escuchó el pitido final, para poder despertar de la pesadilla que acababa de vivir.

Pero no, sucedió de verdad. La Atalanta le endosó ni más ni menos que tres goles al Liverpool en Anfield. Scamacca, por partida doble, y Pasalic castigaron - y humillaron - a un equipo que tuvo una de sus peores actuaciones con Jürgen Klopp al mando.

Nadie lo vio venir. Ni el propio Klopp, que admitió que su equipo "perdió la cabeza". Y, ahora, las esperanzas del Liverpool en la Europa League penden de un hilo tras la contundente derrota en Anfield, sabiendo que la vuelta es en Bérgamo.

¿MANTENER LA FE O RENUNCIAR A DUBLÍN?

Y como era de esperar, la afición 'red' no ha tardado en responder. Confiaban ciegamente en su equipo, ya que, a priori, podían superar cómodamente al conjunto italiano en cuartos, por lo que se enfrentarían a Benfica o Marsella en 'semis' y, después, se disputarían el título en una final soñada ante el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, los de Xabi Alonso sí que hicieron los deberes frente al West Ham y tienen pie y medio en las semifinales (2-0).

UEFA Europa League - Liverpool vs Atalanta

UEFA Europa League - Liverpool vs Atalanta / EFE

Pero claro, después del resultado de anoche, son pocos los que confían en una remontada milagrosa de su equipo. "Que me jodan Liverpool, esto es lo peor que te he visto jugar. Parece que el viaje a Dublín de mayo ya está cancelado", decía un usuario en 'X'.

"Honestamente, ¿qué carajo es esto? Entiendo que necesitábamos rotar, pero actuar como si esto fuera un jodido amistoso de pretemporada es una broma. Liverpool patético. Será mejor que cancelen mis hoteles en Dublín", escribía otro.

ANFIELD PIERDE FUELLE

La última vez que el Liverpool perdió como local fue el 29 de octubre de 2022. Y curiosamente, solo tres equipos extranjeros han sido capaces de vencer en Anfield más de una vez. Real Madrid (2-5 y 0-3) y Barça (0-1 y 1-3) ya lo hicieron, y se suma a ellos una Atalanta (0-2) que ya les ganó en Champions en 2020.

Salah, Van Dijk y Szoboszlai reaccionan al tercer gol de la Atalanta

Salah, Van Dijk y Szoboszlai reaccionan al tercer gol de la Atalanta / LAP

A KLOPP SE LE AGOTA EL TIEMPO

A Jürgen Klopp le quedan un par de meses al frente de los banquillos de su querido Liverpool. Así lo quiso cuando sorprendió a propios y a extraños con su decisión. Y, de momento, tiene un título en sus manos: la Carabao Cup que un cabezazo sobre la bocina de Van Dijk le brindó ante el Chelsea.

Mientras que en la Premier, a falta de siete jornadas, su equipo está empatado a puntos con un Arsenal que es líder por la ventaja que tiene en el 'goal average' y que tiene un calendario bastante más favorable, porque a los 'reds' les queda medirse al Everton, al Tottenham y al Aston Villa.

El United los eliminó de la FA Cup en cuartos (4-3) y deberán de abonarse a una remontada épica en el Gewiss Stadium si realmente quieren conquistar el título de la Europa League, porque anoche no lo demostraron.