Un Liverpool de 'Crystal' se rompe en Anfield

Los de Jürgen Klopp cayeron derrotados por 0-1 ante un Crystal Palace que firmó un gran partido en muchas facetas del juego

El gol de Eberechi Eze en el minuto 14 fue suficiente para que los del sur de Londres se llevaran los tres puntos

Klopp no se baja de la carrera por el título

Klopp no se baja de la carrera por el título pese a perder ante el Crystal Palace / Perform

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Liverpool cayó derrotado en Anfield por un soberbio Crystal Palace (0-1) y se complica la vida en la lucha por el título de la Premier League. Pase lo que pase con el Arsenal, el Liverpool finalizará la jornada en la 3a posición con 71 puntos, por detrás de 'gunners' y 'cityzens'. Malas noticias para los hombres de Jürgen Klopp.

El Palace inquietaba desde el inicio la portería de Alisson y la fortuna llegó en el minuto 13. Will Hughes y Olise combinaron en el vértice del área' red' sin demasiados problemas, y este último encontró a Tyreek Mitchell que lanzaba el desmarque hacia línea de fondo y la puso rasa para un Eberechi Eze que remató a placer y la envió al fondo de las mallas. 0-1 para el Crystal Palace y alarmas encendidas para un Liverpool que empezaba a mostrar síntomas de desesperación en defensa.

Los 'reds' no encuentran respuesta

Ni dos minutos habían pasado que Mateta, tras el resbalón de Van Dijk, se la picó por encima a Alisson en el uno contra uno, pero Andy Robertson la sacó encima de la línea cuando el delantero ya se iba al córner a celebrar. El segundo gol se había quedado a escasos milímetros de subir al marcador ante un Anfield que se temía lo peor.

Mateta se lamenta tras una ocasión clara ante el Liverpool

Mateta se lamenta tras una ocasión clara ante el Liverpool / AGENCIAS

El Liverpool andaba noqueado sobre el césped y falto de recursos en el último tercio, con un Joachim Andersen imperial en el centro de la zaga 'eagle'. En el minuto 28, un remate acrobático de Luis Díaz se encontró con las manos de Henderson en la ocasión más clara de los locales hasta el momento, que se fueron a los vestuarios tras una decepcionante primera parte. Estaban obligados a reaccionar, delante tenían un Palace que había generado mucho más peligro.

Anfield aprieta

Henderson volvió a ponerse la capa de héroe en la reanudación del partido tras el remate a bocajarro de Núñez, una ocasión que desencadenó el ataque constante del Liverpool a la portería del Crystal Palace, que despejaba cualquier balón que se acercaba y empezaba a castigar el paso de los minutos.

A poco menos de 15' para el final, el partido se convirtió en una montaña rusa: Mateta falló una clarísima a un metro de la portería con la parada salvadora de Alison y en la jugada siguiente fue el turno de Curtis Jones, que erró un mano a mano en el que tenía todo a su favor. El balón se fue desviado ante el clamor del público.

El Crystal Palace se vació físicamente en los últimos compases y resistió a la ofensiva del Liverpool, que se estrellaba siempre ante un defensor rival. El partido se alargó hasta el 97 pero nada cambió, con victoria por 0-1 del equipo del orgulloso sur de Londres.