Morata se apaga en el peor momento

El madrileño solo ha marcado un gol en los últimos 16 partidos que ha disputado y tuvo la más clara ante el Dortmund

Atlético de Madrid: Resucitar para volver a morir

Morata se lamenta tras su ocasión errada

Morata se lamenta tras su ocasión errada / FRIEDEMANN VOGEL

Jordi Pérez de Arenaza

El segundo tramo de la temporada está siendo un calvario para Álvaro Morata. El delantero madrileño acumula una racha que, un jugador que vive del gol, no se puede permitir. No marca un tanto desde el tres de marzo en LaLiga y este martes ante el Dortmund erró de manera calamitosa una ocasión ante Kobel que pudo cambiar el destino de la eliminatoria.

Atrás queda el primer tramo de la temporada en el que Morata exhibía un nivel estratosférico. Y es que, pese al mal momento que está pasando, esta temporada ha anotado un total de 20 goles: 14 goles en LaLiga, cinco en Champions y uno en Copa.

En el partido ante el Dortmund continuó su nefasta racha. La ocasión más clara del encuentro para el Atlético a escasos segundos del minuto cinco de partido la tuvo Morata. El delantero lideró un contraataque en el que finalmente solo tenía al portero como obstáculo. Morata, ante Kobel, intentó una vaselina de zurda que terminó marchándose desviada y generó la desesperación de Simeone en el banquillo.

Era el momento ideal para dejar atrás los fantasmas que rondan en la cabeza del delantero español. Y es que en los últimos 16 encuentros que ha disputado con el Atlético de Madrid, tan solo ha marcado un gol. Fue en la jornada 27 de LaLiga en la victoria de los colchoneros ante el Betis.

Confianza de Simeone

Pese a todo, Simeone sigue confiando en Morata. El técnico argentino aún considera a Morata como el delantero titular del Atlético y siempre sale en defensa del madrileño en rueda de prensa cuando es preguntado por su rendimiento. De esta manera, pese a la sequía goleadora, el técnico argentino ha seguido apostando por Morata como titular en la gran mayoría de partidos.

Pero los delanteros viven del gol y Morata ha perdido el olfato en el momento más crucial de la temporada. Ya en el partido de ida ante el Dortmund desaprovechó una ocasión clara de gol que podría haber sentenciado la eliminatoria.

Morata y Griezmann, protagonistas ante el Celtic

Morata y Griezmann ante el Celtic / EFE

Morata no es el único delantero colchonero que no está rindiendo. Su compañero de batallas y estrella del equipo Antoine Griezmann, tampoco está siendo el mismo que el de la primera mitad de campaña y sigue sin mostrar su mejor versión.

Tras la dura eliminación europea, a Morata le restan siete jornadas para reencontrarse con el gol y, de esta manera, llegar de la mejor manera a la Eurocopa. El delantero deberá volver a iluminarse tras un apagón que ha llegado en el momento más crucial de la temporada.