El Inter, a un triunfo del 'Scudetto'

El conjunto de Inzaghi empató ante el Cagliari y un triunfo en el Derbi de Milán le serviría para ser campeón de Italia

Ndicka se desploma en el Roma-Udinese y De Rossi se niega a seguir jugando

Alexis Sánchez hizo de Lautaro Martínez ante el Cagliari

Alexis Sánchez hizo de Lautaro Martínez ante el Cagliari / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Es el escenario idílico para el Inter de Milán. El conjunto italiano está a un solo paso de llevarse una Serie A que hace mucho que está decidida. La fecha marcada en rojo es el lunes 22 de abril. Ese día, en el derbi ante el Milan, el equipo de Simone Inzaghi será campeón de Italia si logra ganar ante su máximo rival. Todo está predispuesto.

El partido ante el Cagliari no fue ni mucho menos plácido para el líder de la Serie A. Sin Lautaro Martínez, suspendido por acumulación de tarjetas, Alexis Sánchez fue el acompañante de Marcus Thuram en la delantera del equipo. Ambos fueron los protagonistas del primer tanto del partido. Solo habían pasado 12 minutos cuando el francés empujaba a placer un pase de la muerte del chileno.

Parecía que todo se encaminaba a una nueva victoria del Inter, pero el Cagliari, que está peleando por no descender, se empeñó en complicarle las cosas. Ya en la segunda parte, Shomurodov ponía el empate aprovechando una gran dejada dentro del área del siempre eléctrico Luvumbo.

El Cagliari no se rinde

A falta de 15 minutos para el final, el equipo de Inzaghi volvía a ponerse por delante por medio de un penalti transformado por Çalhanoglu. El Inter pudo incluso ampliar su ventaja, pero en un balón largo al área de los locales, Viola puso el empate definitivo tras un polémico toque de Lapadula con el brazo, protestado por los jugadores del líder del campeonato.

El punto cambia poco la perspectiva del Inter, aunque con el triunfo solo habría necesitado un punto en el derbi de Milán para ser campeón. Lo que está claro es que su afición ya sueña con alzar el título ante su gran rival de la ciudad, en lo que promete ser una fiesta neroazzurri.

TEMAS