Todos los emparejamientos de los cuartos de final de la Europa League

El sorteo acontecido esta mañana en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon ha decidido el próximo rival del único conjunto español vivo en la competición, el Sevilla

Los partidos de ida de la segunda máxima competición continental están programados para el jueves 13 de abril, y los de vuelta para el jueves 20 del mismo mes.

Del Nido: "El Manchester United es el favorito, pero somos el Sevilla"

Del Nido valora el cruce del Sevilla ante el Manchester United en cuartos de final de la Europa League / Perform

Gerard Puentes

El sorteo de los cuartos de final de la Europa League que ha tenido lugar hoy viernes en la Casa del Fútbol Europeo (Nyon, Suiza) ha dejado unos emparejamientos con aroma de Champions para los próximos 13 y 20 de abril.

Este 'aroma de Champions' proviene de los grandes equipos que se citarán en este cruce de la segunda máxima competición europea. Aunque haya cuatro 'cocos' en los cuartos de final, el Manchester United es uno de los claros favoritos para levantar el que sería el segundo título de la competición en sus vitrinas, aunque se cruzará con el conjunto español, al que nunca ha conseguido ganar en Europa.

Tanto la Roma, como la Juventus, como el propio Sevilla, el 'rey de la Europa League con hasta seis trofeos en su historia (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020) son otros de los candidatos a conseguir un billete para la final en el Puskás Arena de Budapest.

El cuadro de los cuartos de final de la Europa League

El cuadro de los cuartos de final de la Europa League / SPORT

Union SG, Feyenoord, Bayer Leverkusen y Sporting CP son los combinados restantes. Aunque no partan con la etiqueta de favoritos, todos ellos vienen de cuajar importantes victorias en rondas anteriores, donde destacan sobretodo la del Feyenoord holandés, que endosó un contundente 8-2 en el resultado global al Shakhtar Donetsk, la del 'tapado' Union Saint-Gilloise, que se 'cargó' al Union Berlin con un 6-3 final, y la del Sporting de Portugal, que eliminó al todopoderoso y renovado Arsenal de Mikel Arteta en los penaltis.

Estos han sido los emparejamientos de los cuartos de final:

Manchester United - Sevilla

Juventus - Sporting CP

Bayer Leverkusen - Union Saint-Gilloise

Feyenoord - Roma

Ahora solo quedará esperar qué depara la segunda competición continental, porqué por equipos, y por su historia, podría tratarse perfectamente de la Champions League.