El Eintracht también toma Londres y se acerca a la final

El conjunto alemán, espoleado como siempre por su fiel afición, se llevó un duelo abierto (1-2) y obliga al West Ham a ganar en Frankfurt

Knauff adelantó al Eintracht en el primer minuto, Antonio igualó en el ecuador de la primera parte pero Kamada selló el triunfo tras el receso

Resumen, goles y highlights del West Ham 1 - 2 Eintracht Frankfurt de la ida de la semifinal de la Europa League

Resumen, goles y highlights del West Ham 1 - 2 Eintracht Frankfurt de la ida de la semifinal de la Europa League / TELEFÓNICA

Roger Payró

Sin el apoyo de 30.000 personas como en el Camp Nou pero con su séquito de varios miles de fieles, el Eintracht también tomó Londres al imponerse por 1-2 al West Ham. El primer asalto de las semifinales de la Europa League cayó del lado germano en un duelo abierto. Todo se resolverá en Frankfurt, donde a los ‘hammers’ solo les vale ganar si quieren volver a una final europea.

West Ham-Eintracht semifinales Europa League 21/22

Europa League

1
2
Alineaciones
West Ham
Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice, Fornals; Bowen, Antonio y Lanzini (Benrahma, 66').
Eintracht Frankfurt
Trapp; Tuta, Hinteregger, Touré; Knauff, Sow, Rode, Kostic; Lindstrom (Hauge, 62'), Kamada; y Santos Borré (Ache, 93').

Golpeó primero y de qué manera el conjunto de Glasner con el tanto de Knauff en el primer minuto. Santos Borré pasó de goleador a asistente en una acción donde no defendió bien el West Ham. Bowen respondió con un balón al palo, desviado lo justo por Trapp, y en la estrategia sería donde encontraría el premio el equipo de Moyes.

Fornals colgó una falta al segundo palo, Zouma le dio una segunda vida y Antonio embocó en el área pequeña. Volvió a marcar el jamaicano casi dos meses después. Una pérdida del Eintracht en zona defensiva casi le cuesta un disgusto aunque fue Knauff el que tuvo el 1-2 con un remate a la media vuelta.

El honor del segundo tanto germano lo tuvo Kamada. Sow tiró una pared con Lindstrom y su definición la adivinó Areola, aunque el japonés recogió la basura en el rechace y marcó a placer. La peor noticia para el Eintracht fue la lesión poco después de Lindstrom. Parecía muscular y lo tendrá complicado para la vuelta.

Pese a que el ritmo no era lo fluido que esperaba el West Ham, los ‘hammers’ acabaron por tener más ocasiones que su rival pese a que Kamada, en una acción aislada, mandó un balón a la madera. Benrahma teledirigió una ‘folha seca’ que lamió la escuadra de Trapp y Bowen, con una chilena en el añadido, sacudió el larguero. Fue la última de los londinenses, que están obligados a remontar en Alemania.