La medida del West Ham para evitar la entrada masiva de aficionados alemanes

Jugadores y aficionados del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou

Jugadores y aficionados del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Fue una imagen que impactó a todo el mundo. 30.000 aficionados del Eintracht de Frankfurt acudieron al Camp Nou para la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, provocando un escenario casi vergonzoso para el aficionado culé. El equipo alemán acabó venciendo al Barça y se clasificó para las semifinales, echando al equipo de Xavi Hernández.

La escena tuvo mucha repercusión, y el presidente Joan Laporta convocó una rueda de prensa para explicar lo acontecido.

El próximo rival del Eintracht en la Europa League, el West Ham, ya se ha empezado a mover para evitar tal situación, y mediante un comunicado informó que sancionaría a sus socios que revendan entradas a aficionados alemanes para este partido.

El castigo, de hecho, sería la retirada del abono por lo que resta de temporada y se les prohibirá la entrada al London Stadium para la campaña 2022-23, además de la pérdida de "puntos de fidelidad" y beneficios surgidos por la posesión del carnet de socio.

Desde este martes, el equipo inglés ha puesto a disposición de los socios la posibilidad de comprar dos entradas adicionales. "Lamentablemente, los aficionados que vivan en Alemania y no tengan un historial de reservas no podrán comprar entradas para este partido", dice el equipo 'hammer' en su comunicado.

"Los seguidores del West Ham United han sido la piedra angular de nuestra carrera soñada en la UEFA Europa League esta temporada", añadían.

El partido entre West Ham y Eintracht será el próximo jueves 28 de abril a las 21:00 horas. Horas después de dicho comunicado, el West Ham informó que las entradas para este choque ya estaban agotadas.