Cristiano Ronaldo rompe su sequía y el United respira

El luso necesitó un penalti para poder sumar su primer gol de esta temporada en el plácido triunfo contra el Sheriff Tiraspol

Sancho adelantó antes a los 'red devils', que con los tres primeros puntos se olvidan de la derrota contra la Real Sociedad

Resumen, goles y highlights del Sheriff 0 - 2 Manchester United de la jornada 2 de la fase de grupos de la Europa League

Telefónica

Roger Payró

Hasta ocho partidos ha necesitado Cristiano Ronaldo para estrenar su casillero esta temporada, algo inédito en su carrera. El delantero luso ha logrado la primera alegría gracias a un penalti que ha sentenciado el triunfo contra el Sheriff Tiraspol (0-2), lo que permite al Manchester United respirar tras estrenarse en la Europa League con derrota ante la Real Sociedad. Sancho descorchó antes el duelo.

Sheriff-Ma. United 15/9/22

Europa League

0
2
Alineaciones
Sheriff Tiraspol
Koval; Zohouri, Kiki, Radeljic, Kpozo; Badolo, Kyabou, Diop; Akanbi (Vizeu, 73'), Atiemwen (Salifu, 81') y Ouattara (Pernambuco, 73').
Manchester United
De Gea; Dalot (Shaw, 70'), Varane, Lisandro Martínez (Maguire, 89'), Malacia; McTominay (Casemiro, 46'), Eriksen; Antony (Garnacho, 90'), Bruno Fernades, Sancho; y Ronaldo (Elanga, 81').

Sin tener que emplearse a fondo, el conjunto de Erik ten Hag sacó adelante el partido frente a un equipo que el año pasado causó sensación en la Champions League. Sin embargo, los moldavos recibieron pronto el primer mazazo, cuando en la primera llegada clara del United pasado el cuarto de hora Sancho no perdonó. Buen pase filtrado de Eriksen y mejor maniobra del inglés en el área, con ganas de reivindicarse tras quedarse fuera de la convocatoria de Inglaterra.

Atiemwen replicó para el Sheriff con un disparo que lamió el poste izquierdo de De Gea. Hasta ahí la producción ofensiva del elenco local, que vio como antes del asueto un penalti absurdo de Kpozo sobre Dalot permitía a CR7 doblar la renta desde los once metros. Disparo duro y seco al centro.

Tras el paso por vestuarios Radeljic desvió providencialmente un buen envío de Eriksen para Cristiano. El central ya salvó sobre la línea en la primera mitad un remate de Sancho. Bruno Fernandes la tuvo también en la reanudación aunque los ‘red devils’ ya no perforaron más la meta de Koval. Victoria fundamental para lograr los primeros puntos y auparse a la segunda plaza del grupo.