Sorloth soluciona un atascado partido para la Real

El conjunto de Imanol Alguacil fue superior a un Omonia Nicosia que marcó en su única llegada

Guevara, con un potente disparo lejano, fue el autor del primer gol donostiarra

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 2 - 1 Omonia de la jornada 2 de la fase de grupos de la Europa League

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 2 - 1 Omonia de la jornada 2 de la fase de grupos de la Europa League / Telefónica

Marc Marín

La Real Sociedad suma su segunda victoria en la Europa League tras un partido trabajado en el que le costó superar el entramado defensivo propuesto por el Omonia. Los ‘txuriurdines’ se adelantaron gracias a un disparo lejano de Guevara. Sin embargo, en la única oportunidad de los chipriotas empataría Bruno tras un error defensivo realista. Sorloth, a pase de Kubo, solucionaría un atascado partido.

Real Sociedad - Omonia Nicosia

Europa League

2
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Álex Sola (Gorosabel, 75'), Elustondo, Zubeldia, Diego Rico, Illarramendi (Beñat Turrientes, 75'), Guevara, Merino (Robert Navarro, 61'), Brais, Ali Cho (Sorloth, 61') y Karrikaburu (Kubo, 61').
Omonia Nicosia
Fabiano; Psaltis (Matthews, 65'), Kitsos, Panayiotou, Miletic, Yuste (Lang, 50'), Bachirou, Mix (Papoulis, 65'), Cassamá (Charalampous, 13'), Loizou y Ansarifard (Bruno, 65').

El conjunto de Imano Alguacil dominó el esférico en una primera mitad en la que el Omonia estableció un sistema defensivo difícil de derrumbar, dejando pocos huecos y espacios. El primer disparo fue obra de Brais Méndez, tras robar un balón dentro del área. Su remate desde el pico del área pequeña lo desviaba a córner Fabiano. En la acción posterior, Aritz Elustondo remataba desviado de cabeza.

El propio central dispuso de una nueva ocasión a los 23 minutos tras entrar solo a rematar un centro de Merino. Antes, Álex Sola pidió penalti tras caer en el área derribado por Kitsos. El lateral diestro, muy insistente por banda, fue de lo más activo por parte de la Real en la primera mitad.

Y tras unos minutos en los que a los ’txuriurdines’ les costaba imponerse y abrir el engranaje defensivo del Omonia, sin posibilidad de filtrar pases, cerca de la media hora de juego Guevara cazaba un rechace en la frontal del área y se sacaba de la manga un derechazo directo a la escuadra. Imposible para Fabiano.

Tras el descanso, el guion del partido no varió. Pero esta vez, con un gol de ventaja, la Real no tenía esa necesidad de buscar un hueco entre la junta defensa del Omonia. Dominaban los de Imanol Alguacil, que tampoco sufrían atrás ante un conjunto chipriota que ni siquiera llegaba al área realista.

Sorloth pudo ampliar distancias tras recibir en carrera con un potente disparo que detuvo Fabiano. Y cuando todo parecía muy controlado para la Real, una acción aislada con un error defensivo iba a costarle el tanto del empate. Ganó la espalda de la defensa Bruno con un balón en largo de Miletic y, tras controlar con el pecho, se le fue largo el esférico. Sin embargo, el no entendimiento a la hora de despejar entre Elustondo y Remiro lo aprovecharía el brasileño para anotar el 1-1 en la única ocasión del Omonia Nicosia.

Tras el gol encajado, la Real despertó y le puso una marcha más al partido. Fue entonces cuando, en el 80’, Kubo aprovechaba un envío en largo de Gorosabel y asistía a un Sorloth que remataba a placer para poner por delante de nuevo a los donostiarras.

Instantes después, como ya sucedería el pasado sábado en el Cádiz-Barça, el colegiado Kristo Tohver detenía el partido por un problema con algún espectador en las gradas del Reale Arena, que recibía la asistencia médica de la Cruz Roja. Esta vez, la cosa no iría a más y dos minutos después se reanudaría el juego y la Real aguantaría el marcador sin problemas.